Músicos de todo Chile protagonizarán masivo concierto de clasura de aniversario FOJI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1400 intérpretes cerrarán el nuevo aniversario de la Fundación de Orquestas Juveniles el próximo miércoles en el Movistar Arena.

Las actividades de cierre, todas gratuitas, partirán este sábado en Ñuñoa.

Músicos de todo Chile protagonizarán masivo concierto de clasura de aniversario FOJI

Entre este sábado y el martes habrá 16 conciertos en centros culturales, estaciones de Metro, colegios, hospitales y teatros.

Llévatelo:

Con un mega concierto que reunirá a 40 orquestas de todo el país y más de 1400 músicos en escena, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cerrará sus actividades del aniversario número 15 y del Encuentro Nacional.

Las actividades se iniciarán este sábado en el Teatro Municipal de Ñuñoa, donde por primera vez se unirá en una gran orquesta de 150 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, para interpretar la Sinfonía nº 1 de Mahler.

Desde las 11 horas de ese mismo día y hasta el 1 de noviembre, 35 orquestas comunales de la RM y de todo el país, ofrecerán 16 conciertos en centros culturales, estaciones de Metro, colegios, hospitales y teatros.

Todos son presentaciones absolutamente gratuitas.

Las celebraciones terminarán el 2 de noviembre, con un pasacalle en el centro de Santiago: Los jóvenes caminarán tocando sus instrumentos en un recorrido que pasará por el Palacio de La Moneda.

Ese mismo día, se realizará un concierto masivo en el Movistar Arena, en el que 40 orquestas se irán integrando gradualmente al escenario. Más 1.400 jóvenes estarán en escena para interpretar, entre otras obras: La Tempestad, La Reina del Tamarugal y Todos Juntos.

"La FOJI está cumpliendo 15 años de impacto social en el país, porque a través de la música ha transformado la vida no solo de niños y jóvenes, sino también de sus familias, amigos, colegios y comunidades", afirma Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de la FOJI.

"Queremos mostrar que el movimiento orquestal juvenil del país está vivo, tal como lo soñaran Jorge Peña Hen y el maestro Fernando Rosas, hace tantos años", asegura Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la FOJI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter