Hija de Pablo Milanés prepara disco en homenaje a su padre con temas inéditos

Se concentrará en la obra menos conocida de uno de los fundadores de la mítica Nueva Trova Cubana.

La hija del cantante, Haydée Milanés, es quien está llevando a cabo el proyecto.

EFE
Pablo Milanés "está muy ilusionado con este disco. Es algo bonito que no habíamos hecho".

Pablo Milanés "está muy ilusionado con este disco. Es algo bonito que no habíamos hecho".

La cantante Haydée Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, prepara un disco en homenaje a su padre, con canciones poco conocidas y "prácticamente inéditas", dijo hoy en una entrevista.

La interprete, que participa en la Feria de Flores en la ciudad colombiana de Medellín, precisó que este material discográfico incluirá algunos temas famosos, pero se concentrará en la obra menos conocida del fundador de la mítica Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

"Quiero recuperar un repertorio que se conoce poco. Son canciones bellas y prácticamente inéditas de los años 60. Serán grabadas en el formato original en el que las compuso mi papá", contó Haydée en su primera visita a Colombia.

Admitió que la elección de los temas ha sido una labor ardua porque conoce "toda la música" del trovador cubano y "hay muchas canciones que no se han difundido lo suficiente".

Haydée dijo estar "disfrutando mucho" este proceso y cree que atraviesa un momento en su carrera en el que está lista para "hacerle un homenaje a mi padre, mi mayor influencia musical".

Y agregó que Pablo Milanés "está muy ilusionado con este disco. Es algo bonito que no habíamos hecho".

La cantante también mencionó que en el inicio de su carrera no quiso que la reconocieran como la hija del trovador cubano. "En un principio sentí mucha rebeldía y quería que me dijeran solamente Haydée. Después me di cuenta que eso era algo ridículo porque soy Milanés y no lo puedo negar".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio