Milanés cantó bajo la lluvia ante 40 mil personas en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista agradeció a la concurrencia el emotivo gesto e interpretó sus grandes éxítos en el Zócalo del Distrito Federal.

Llévatelo:

El artista cubano Pablo Milanés cantó durante media hora bajo la lluvia ante unas 40 mil personas que se reunieron el Zócalo, la plaza principal de Ciudad México.

 

El público se cubrió con paraguas y gabardinas durante el recital del pasado sábado por la noche para acompañar a Milanés, quien agradeció su presencia a pesar del mal tiempo.

 

"Sin duda alguna el público de aquí me ha demostrado que gusta de la música, pero independientemente de eso, que es un público estoico y le aplaudo por eso. Le vamos a brindar este concierto aunque llueve truene y relampaguee", afirmó.

 

Milanés abrió su recital con "Naciendo así", que comenzó con la primera de una serie de ovaciones que sus seguidores le brindarían durante el resto de la velada.

 

Frente a la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, Milanés recibió un reconocimiento de las autoridades de la capital, gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En este acto, las autoridades de la ciudad aprovecharon para solidarizar con el pueblo cubano, lo que ocasionó que los asistentes gritaran una y otra vez "Cuba, Cuba, Cuba".

 

Ante esta respuesta, el trovador agradeció las muestras de solidaridad y expresó un "¡Viva México!".

 

Entre las 17 canciones que Milanés entonó para sus seguidores estuvieron "De qué callada manera", "Dónde estarán", "Días de Gloria", "Canción de cuna para una niña grande", "Soledad", "Yo pisaré las calles nuevamente", "Para vivir" y "Yolanda".

 

Aunque el gran momento de la noche fue su interpretación de "El breve espacio", tema con el que el artista se despidió.

 

Sin embargo, el público lo obligó a salir de nuevo al escenario para interpretar "Yo no te pido", que marcó el final del recital pese a que sus admiradores le exigían más. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter