Pablo Milanés se sintió "entre amigos" en su primer concierto en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Para vivir" y "El breve espacio en que no estás" hizo un recorrido por su carrera musical de cuatro décadas en un concierto que definicó como "una noche maravillosa entre amigos".

Llévatelo:

El cantautor cubano Pablo Milanés fue ovacionado la noche del viernes en Tegucigalpa por unas 5.000 personas que asistieron a la primera presentación del artista en Honduras, quien dijo sentirse "entre amigos".

 

"Encantado de estar por primera vez en este país, esperamos que no sea la última", expresó Milanés tras subir al escenario, que fue levantado en un aparcamiento frente a la Casa Presidencial.

 

Milanés, uno de los exponentes de la nueva trova cubana, subrayó que se sentía "muy honrado" de presentarse por primera vez en Honduras en un concierto de carácter benéfico promovido por la Fundación Abrigo, a favor de niños con limitaciones físicas.

 

Agregó que en las pocas horas que llevaba en Tegucigalpa había visto "el hermoso trabajo" de la Fundación Abrigo.

 

"Han hecho una noble tarea y me felicito a mí mismo por estar aquí", acotó Milanés, mientras el público le ovacionaba con aplausos.

 

Tras su saludo de presentación, el autor de "Para vivir" y "El breve espacio en que no estás" comenzó a hacer un recorrido por su carrera musical, marcada por cuatro décadas.

 

El concierto en la capital hondureña, que definió como "una noche maravillosa entre amigos", Pablo lo abrió con "Días de gloria", del álbum del mismo nombre", tema al que le siguieron "En saco roto", "Si ella me faltara alguna vez" y "De que callada manera", está última un poema de Nicolás Guillén.

 

Milanés también interpretó dos temas de un nuevo disco que todavía no ha salido a la venta, "Diario de Mauricio", título de una película que recién se acaba de rodar en Cuba, y "El largo camino de Santiago", dedicado a su compañera Nancy.

 

"La vida no vale nada", "Amo esta isla", "Años", "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás", que el público cantó con Pablo, se sumaron a la velada, tras la cual el artista se despidió.

 

Pero ante el clamor de sus seguidores, Pablo regresó con sus músicos al escenario para interpretar dos más de sus grandes éxitos, "Para vivir" y "Yo no te pido".

 

El concierto se celebró al aire libre con una noche estrellada y de luna, y un público muy variado, entre el que figuraron la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya; la vicepresidenta del Parlamento, Lizzy Flores; el secretario de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, y el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza.

 

La presentación de Milanés, quien saludó y aplaudió a los médicos cubanos que trabajan en Honduras desde 1998, tras el paso del huracán Mitch, fue precedida por la del cantautor hondureño Guillermo Anderson. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter