Anuncian documental sobre el primer líder de Pink Floyd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Have You Got It?" se titulará el trabajo que repasará la vida del mítico músico.

El artista participó en los primeros trabajos de la banda y se retiró por problemas de drogas y desequilibrio mental.

Anuncian documental sobre el primer líder de Pink Floyd
 EMI Records

El documental tomó el nombre de una inédita canción compuesta por el artista mientras permanecía en Pink Floyd.

Llévatelo:

Clave en la formación de Pink Floyd, Syd Barrett participó solo en los dos primeros trabajos del exitoso conjunto británico. Posteriormente, grabó dos álbumes solistas y de ahí en más se retiró de los escenarios.

Tras diversos problemas con las drogas y una compleja enfermedad mental, el artista vivió largos años recluido en la casa de sus padres y alejado de todo lo relacionado con la música, falleciendo en el año 2006.

"Have You Got It Yet?" se titula el trabajo que a casi una década de su partida trae de vuelta a los primeros planos al enigmático artista. El documental tomó el nombre de una canción compuesta por Barrett mientras permanecía en Pink Floyd, la cual nunca vio la luz oficialmente.

Dirigido por Roddy Bogawa, la obra se centrará en el corto, pero intenso período de tiempo en que Barrett estuvo al frente de Pink Floyd (a fines de los 60'), además de su, también breve, carrera solista. Se anuncia la participación a través de testimonios, de los miembros de su banda madre. La cinta se estrenará a fines de 2015.

En recientes declaraciones a la revista Mojo, el director de la película la describió como "verdaderamente única", y agregó que "tiene una cualidad íntima que las otras películas sobre [Barrett] no han sido capaces de captar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter