Camila Vallejo relató su reunión tras la "invitación personal" de Roger Waters

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quería saber, desde mí punto de vista, lo que había sido el movimiento estudiantil del 2011", dijo la líder estudiantil a Cooperativa.

Llévatelo:

La líder del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, contó a Una Nueva Mañana detalles de la reunión que sostuvo con el músico Roger Waters, quien solicitó esta cita para saber "sobre la realidad chilena".

Imagen
La estudiante y el músico se reunieron la noche del pasado miércoles. (Foto: Radio Futuro)

"Quería saber, desde mí punto de vista, lo que había sido el movimiento estudiantil del 2011, algunas cosas y tampoco estaban las condiciones como para hacer una asamblea", dijo la dirigenta sobre su solitaria visita, realizada el pasado miércoles en el Estadio Nacional.

"No era una invitación al cargo, era una invitación personal y así me lo explicó y fue la invitación que me llegó por correo", explicó Vallejo, añadiendo que durante el encuentro le comentó sobre la reunión que sostendrá este jueves con el Presidente Piñera.

"Ahora, de esas reuniones tampoco se puede sacar mucho, son muy protocolares y va a ser eso, es una reunión protocolar, hay que ver que dice él con respecto a la reunión", indicó.

"No vino a enterarse recién"Vallejo agregó que el hecho de haberse reunido "tiene bastante importancia en lo político, por la trayectoria de Roger Waters, junto a Pink Floyd y sin él, (que) ha marcado la historia por saber, a partir de sus temores, abrir conciencia respecto a la guerra, al abuso de poder económico, político, el rol que juegan los medios de comunicación, la educación".

Esas problemáticas "tienen que ver con Chile y con el movimiento social y de la educación, que se están enfrentando a un gran muro, que es el muro de la desigualdad, del abuso de poder, de los intereses económicos y creo que eso fue lo relevante incluso de la discusión que tuvimos el día de ayer (miércoles)", dijo.

"El (pelea) desde su trinchera, nosotros desde la nuestra, colaborándonos mutuamente, así que yo me siento muy agradecida por la voluntad que ha mostrado de acercarse de conocer la realidad de Chile, aunque ya harto conoce, no es una persona que vino a enterarse recién", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter