Concierto de Waters sirvió para criticar visita de Bush a Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chancho que voló por Bogotá, será pintado, para el concierto que el ex Pink Floyd realizará en Chile el próximo 14 de marzo, por los poetas Nicanor Parra, Diego Maquieira y Elicura Chihuailaf.

Llévatelo:

Un gigantesco chancho inflable con frases de crítica a la visita de mañana a Colombia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le dio el toque político al concierto que el músico británico Roger Waters ofreció anoche en Bogotá.

 

Ante 20 mil personas, frases como "el patrón Bush visita el rancho de Colombia", sobrevoló el parque bogotano "Simón Bolivar" donde la tarde del viernes se presentó el ex Pink Floyd, en el marco de la gira "The Dark side of the Moon".

 

El inflable, que en Chile pintarán los poetas Nicanor Parra, Diego Maquieira y Elicura Chihuailaf para su presentación el 14 de marzo, también llevaba las frases "Libre al fin".

 

El chancho fue suspendido en el aire cuando Waters comenzó a interpretar "Sheep", canción que estuvo precedida de "The fletcher memorial home", con la que el artista ofreció al público el habitual toque político que da a una parte de sus espectáculos.

 

Además, una pantalla gigante, de 28 metros por 18 metros, mostró entonces las fotografías de personalidades líderes del mundo, como Bush, y también de dictadores.

 

El presidente estadounidense estaría llegando a Colombia al medio día del domigo para realizar una visita que duarría seís horas que incluye dentro de su gira latinoamericana que comenzó el jueves por Brasil y que prosiguió por Uruguay.

 

Después de Colombia, Bush irá a Guatemala y México. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter