Discos de Pink Floyd fueron retirados de iTunes y Amazon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos posteriores a "Dark side of the moon" ya no están en la web.

El contrato de EMI que los cubría expiró el 30 de junio.

Llévatelo:

Las producciones de Pink Floyd posteriores a "Dark side of the moon" como "Wish you were here" y "The final cut" fueron retirados del comercio digital en iTunes y la tienda MP3 de Amazon porque el contrato de EMI que los cubre expiró el 30 de junio.

ImagenLas publicaciones fueron lanzadas al mercado originalmente por Columbia Records pero distribuidas por EMI desde 2000.

Estas producciones están disponibles aún en CD, pero fuentes de la industria dicen que probablemente no podrá fabricar más copias físicas de esos discos hasta que se firme un nuevo contrato.

Los discos previos de Pink Floyd -desde "The piper at the gates of dawn" hasta "Dark side of the moon"- están aún disponibles en CD y como descargas digitales en EMI.

EMI ha ido perdiendo grandes nombres de su catálogo, como Radiohead o Paul McCartney, desde que Terra Firma compró el grupo discográfico en 2007, cargando con onerosos servicios de deuda que ha luchado por cumplir.

Desde 1991, las producciones de Pink Floyd han vendido 36,2 millones de copias en Estados Unidos, incluyendo 654.000 en 2009 y casi 311.000 este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter