Ex Pink Floyd Syd Barrett murió a los 60 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mítica banda británica dio a conocer que el guitarrista, quien dejó el grupo por problemas mentales producidos por su excesivo uso de drogas, perdió la vida "hace un par de días".

Llévatelo:

El guitarrista Syd Barrett, uno de los miembros originales del legendario grupo de rock Pink Floyd, murió hace "un par de días" a la edad de 60 años, según dio a conocer este martes un vocero de la banda británica.

 

De acuerdo a la información entregada por el portavoz, la causa de la muerte del músico nacido el 6 de enero de 1946 fue la complicación de la diabetes que lo afectaba.

 

A partir de 1965, Roger Barrett formó parte del legendario grupo, que fundó junto a Roger Waters, su compañero de escuela en Cambridge. Ahí también conoció a David Gilmour, quien finalmente lo reemplazaría.

 

Su influencia en la música de la banda fue tan fundamental como corta en el tiempo, ya que sólo tres años después debió abandonarla debido a los problemas siquiátricos en que degeneró su excesivo uso de drogas.

 

La imagen corresponde a la portada del disco de 1967.

El genio musical de Barrett quedó plasmado sólo en un disco de la banda, "The piper at the gates of dawn" (1967), donde participó de la composición de todos los temas, como "Astronomy domine", "Interstellar overdrive" y "Flaming".

 

En una época de plena investigación musical a través del uso de drogas sicoactivas, Barret se internó en el consumo de ácido lisérgico o LSD, lo que terminó por dejarlo sin capacidad de asumir responsabilidades básicas en el grupo, como las presentaciones en vivo.

 

Sin embargo, en 1968 participa con la canción "Jugband blues" en el disco "A saucerful of secrets", en lo que se convirtió en su última entrega antes de retirase a casa de sus padres.

 

Luego lanzó dos discos solistas, "The madcap laughs" (1969) y "Barret" (1970), en los que fue producido por Waters y Gilmore.

 

En 1975, durante la grabación del álbum "Wish you were here" de Pink Floyd, Barrett visitó sorpresivamente a sus ex compañeros, más exactamente durante la toma de "Shine on you crazy diamond", una canción dedicada a él. De esa ocasión quedó una de las últimas imágenes del genio: con sobrepeso y las cejas depiladas.

 

Posteriormente permaneció varios años en que sólo se supo de él por la publicación de discos compilatorios, hasta este martes, en que se dio a conocer su muerte.

 

De acuerdo a la vocería oficial de Pink Floyd, Barrett murió "en paz hace un par de días y tendrá un funeral privado". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter