Gilmour y Waters negaron "categóricamente" reunión de Pink Floyd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos integrantes del icónico grupo británico y su ex bajista y vocalista refutaron versiones sobre la realización de una gira y acusaron a la prensa que está "confundiendo a los fanáticos".

Llévatelo:

Con un escueto comunicado, la última formación oficial de la mítica banda de rock Pink Floyd, con la venia del ex integrante Roger Waters, aseguró "categóricamente" que son falsas las versiones de prensa que aseguran que el grupo realizará un tour mundial con su antiguo bajista y vocalista.

 

"Los Pink Floyd David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright son secundados por Roger Waters en una categórica declaración sobre que no son ciertas las recientes noticias que dan cuenta de una gira de Pink Floyd para este otoño (boreal)", se leyó en los sitios en internet oficiales de la banda.

 

Los portales Pink Floyd US y Pink Floyd UK dieron cuenta de la información sobre la supuesta reunión de los intérpretes originales de "The wall", a la que agregaron declaraciones del propio Gilmour.

 

"Desde (el concierto) Live 8 hay ciertos sectores de la prensa que han estado deliberadamente confundiendo a los fanáticos y al público, inventando historias y declaraciones sobre un tour de Pink Floyd", explicó el líder de la actual formación.

 

Gilmour sentenció: "Nick, Richard, Roger y yo le estamos diciendo directamente a los fans que esto no está sucediendo. También queremos pedirles a quienes están fabricando estas historias que desistan, es sólo por el bien de los fans".

 

Un cable de la agencia de noticias ANSA, reproducido por medios de todo el mundo, señaló que Pink Floyd tocaría junto a Waters en Londres, a fines de 2006, luego de dos décadas de quiebre.

 

Esto, debido al "hito" que significó para los creadores de "Dark side of the moon" su participación en el concierto benéfico organizado por Bob Geldof en 2005.

 

De hecho, en una entrevista que concedió al diario italiano La Repubblica, publicada el viernes 3 de febrero, David Gilmour dejó en claro que Pink Floyd es algo "terminado".

 

"El asunto sobre Roger (Waters) es irrelevante, porque incluso sin él no quiero seguir con Pink Floyd. Estoy feliz con mi vida. Seguir como Pink Floyd es un negocio demasiado grande para mí ahora. Cuando te mueves como una banda, todo es gigante, las expectativas son enormes, las presiones muy fuertes", relató.

 

El guitarrista, dedicado a su carrera solista, reveló que "nos han pedido tocar un centenar de veces, estoy bien viviendo como vivo ahora, fue todo fantástico pero ya no me gusta".

 

"Pienso que he tenido demasiado. Tengo 60 años. No quiero tener que trabajar mucho, (la banda) es una parte importante de mi vida, he tenido satisfacciones enormes, pero es suficiente por ahora". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter