Pink Floyd renovó su contrato con EMI tras ganar disputa legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo establece que las canciones del grupo no pueden venderse individualmente.

Llévatelo:

Pink Floyd y la discográfica EMI firmaron un contrato para los próximos cinco años después de que el grupo de rock británico ganara una demanda contra la compañía sobre la gestión de su obra en internet, según informaron este martes.

Imagen"Todas las disputas legales entre el grupo y la empresa han quedado resueltas con este nuevo contrato", según un comunicado EMI, en el que se indica que esta renovada asociación permitirá a la banda "llegar a antiguos seguidores y también a nuevos, a través de su increíble obra".

El pasado diciembre se resolvió el proceso legal entre Pink Floyd y EMI, en el que la banda defendía que un acuerdo firmado antes de la era de las descargas por internet era aplicable a las ventas digitales.

Ese acuerdo establecía que las canciones del grupo no podían venderse individualmente -al margen de los álbumes- sin permiso expreso de la banda, y Pink Floyd argumentó ante el juez que esta premisa debía aplicarse a las ventas a través de iTunes así como en el caso de los CD.

EMI planteó, por su parte, que la palabra "álbum" en el contrato se refería al objeto físico, y no podía aplicarse a la distribución por internet.

En marzo, un tribunal dio la razón a los músicos, lo que ratificó el mes pasado otra Corte, que desestimó el recurso de la empresa.

Pese a todo, las canciones de la banda han estado en todo momento disponibles en iTunes y lo continuarán estando con el nuevo contrato.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter