Polémica por comparación de Roger Waters entre Israel y la Alemania Nazi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Pink Floyd se refirió la semana pasada a las políticas israelíes.

Esta semana, el rabino Shmuley Boteach respondió a sus dichos.

Polémica por comparación de Roger Waters entre Israel y la Alemania Nazi
 Archivo UPI

Roger Waters es un reconocido crítico de Israel.

Llévatelo:

El ex líder Pink Floyd, Roger Waters, está en el centro de la polémica luego de que concediera una entrevista en la que comparó la Alemania Nazi con el actual Gobierno de Israel.

El músico afirmó la semana pasada en Conterpunch que "la ocupación, la limpieza étnica y el sistemático apartheid racista llevado a cabo por el régimen israelí es inaceptable... mucha gente hizo la vista gorda ante la opresión de los judíos desde 1933 hasta 1946. El escenario no es nuevo, excepto que esta vez son los palestinos a los que matan".

Tras las declaraciones, el rabino Shmuley Boteach escribió una carta en el New York Times, diciendo: "Sr. Waters, los nazis eran un régimen genocida que asesinó a seis millones de Judíos. Si usted tiene la audacia de comparar a los judios con los monstruos que los asesinaron muestra que no tienes decencia, no tienes corazón, no tienes alma".

La respuesta del músico ingles a la carta fue la noche del sábado en Nueva York, declarando: "No conozco al rabino Boteach y no estoy dispuesto a entrar en un intercambio de insultos con él. Sólo voy a decir esto: No tengo nada en contra de judios o israelíes, y yo no soy antisemita".

Y agregó: "Deploro las políticas del gobierno de Israel en los territorios ocupados y Gaza. Ellos son inmorales, inhumanos e ilegales. Y voy a seguir mis protestas pacíficas siempre y cuando el gobierno de Israel continúe con estas políticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter