Roger Waters desmintió haber dicho que las Malvinas son argentinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico aclaró sus dichos a través de una publicación en Facebook.

Aseguró que sus palabras en Chile "fueron mal interpretadas".

Llévatelo:

El músico británico Roger Waters negó, a través de un comunicado en Facebook, haber dicho que las islas Malvinas son argentinas y afirmó que sus declaraciones, vertidas durante su estadía en Chile, habían sido malinterpretadas.

ImagenEn la aclaración, titulada "Falkland Islands/Malvinas", señala que "recientemente ofrecí una conferencia en Santiago, Chile, donde respondí preguntas por más de una hora. Como no hablo español, mis respuestas fueron traducidas por un intérprete".

"Fui interrogado sobre Malvinas/Falklands y di una respuesta exhaustiva. Un periodista de Argentina me malentendió y escribió un artículo en un diario argentino en el que indicó que yo afirmaba categóricamente que las islas pertenecen a Argentina. No dije nada de eso", aclaró.

Las declaraciones de Waters correspondían a una entrevista con TVN que fue emitida el jueves pasado, cuyo contenido fue adelantado vía Twitter dos días antes por Amaro Gómez-Pablos.

Su versión"La historia de las Islas es la historia de dos monarquías coloniales enfrentadas Inglaterra y España", señaló Waters en su desmentido. "Por lo tanto, el actual diferendo entre Gran Bretaña y Argentina es la triste herencia de las ahora muy desacreditadas políticas imperiales de las monarcas europeos del siglo 16", agregó.

"La tragedia de 1982, cuando 900 jóvenes vidas se perdieron, fue causada por la locura de dos líderes políticos, Galtieri y Thatcher, que estaban perdiendo las riendas del poder y utilizaron el conflicto para distraer la atención", afirmó el músico.

"Ahora, treinta años más tarde, el sonido de sables está aumentando de nuevo. No soy político ni diplomático, y no tengo una solución simple para esto, pero estoy convencido de que es momento de llamar a la paz y buscar acuerdos, en vez de presionar por una victoria", indicó.

Water agregó que "a fin de cuentas, lo que realmente importa es que ninguna otra gota de sangre se derrame sobre el altar de las aspiraciones imperiales de reyes muertos hace tiempo".

Las declaraciones de Waters, que ofrecerá a partir del miércoles nueve recitales en Argentina, tuvieron amplia repercusión en un momento de tensión entre ambos gobiernos, a poco de cumplirse el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter