Roger Waters: El amor de la audiencia chilena es conmovedor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante, que el 14 de marzo se presentará en el Estadio Nacional, adelantó detalles del show, que durará dos horas y media y estará marcado por un gran despliegue visual.

Llévatelo:

De la cartelera de conciertos que tendrán a Chile como escenario, el del ex vocalista del legendario grupo Pink Floyd, Roger Waters, asoma como uno de los más atractivos para la población.

 

El artista abandonó la banda inglesa en 1985, tras años de peleas con David Gilmour, quien era la voz y guitarra de la agrupación, tras lo cual dio inicio a una carrera en solitario, que lo trae por segunda vez a Santiago.

 

"Prometo un show fantástico. Ahora está mucho más desarrollado y es aún más efectivo que el anterior", aseguró Waters al diario La Tercera.

 

El cantante hizo su primer concierto en la capital en el año 2002 de la mano de "In The Flesh Tour", mientras que en marzo próximo el espectáculo será "The Dark Side of the Moon", donde recreará uno de los discos más importantes de Pink Floyd.

 

"Cuando lleguemos a América, tendremos un gag sorprendente para el final de 'The Dark Side of te Moon'", adelantó el artista.

 

De su anterior visita, Waters recuerda el cariño con que fue recibido, y la conexión que logró con el público que asistió al espectáculo que presentó el 5 de marzo de 2002.

 

"En el hotel, una mujer que limpiaba los dormitorios de pronto sacó una copia de 'The Wall' de su delantal y dijo: 'se supone que no puedo hacer esto, pero ¿podría firmarlo?' Fue increíble, el amor de la audiencia es conmovedor y realmente lo he disfrutado estos últimos años", rememoró el cantante.

 

"Me sorprendió el hecho de que a pesar de que el público era muy joven, todos conocían las letras. Tuve una recepción maravillosa y sólo quiero volver a Chile. No puedo esperar para volver a Chile", agregó el ex vocalista de Pink Floyd.

 

El show del 14 de marzo tendrá una extensión de dos horas y media, basado en la historia de un joven que escucha radio en su pieza, el que contará con un gran despliegue visual, que incluye desde un cerdo de 10 metros hasta proyecciones en una pantalla gigante.

 

Allí, Waters interpretará temas clásicos como "Wish you were here" y "Flesh and Memorial", donde aparecen imágenes de George W. Bush, Osama Bon Laden y Augusto Pinochet, de cuya muerte el cantante se enteró sólo tras el llamado del matutino.

 

Además, el artista adelantó que planea grabar un álbum apenas finalice su gira mundial, y mostrará parte de ese material en su espectáculo en Santiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter