Roger Waters escogió banda mapuche para sus conciertos en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Pink Floyd actuará el 6 y 10 de noviembre en La Plata.

Roger Waters escogió banda mapuche para sus conciertos en Argentina
Llévatelo:

El músico Roger Waters marcó un hito y escogió a una banda de origen mapuche para abrir los conciertos que ofrecerá en Argentina este 6 y 10 de noviembre.

Según publica el periódico Diario Día, el ex Pink Floyd se inclinó por el grupo Puel Kona oriundo de la provincia de Nequén. "Estoy feliz y conmovido con lo que vamos a hacer", adelantó el británico.

En septiembre pasado e inquietado por las propuestas de su discográfica, Waters tomó contacto con un periodista argentino para coumincarle su idea: "He estado siguiendo los problemas de los mapuches en Argentina y Chile, así que me gustaría tener músicos mapuches en mis shows como acto de apoyo a su lucha, ¿qué piensas?", le escribió en un correo electrónico.

Tras semanas de gestiones entre los productores de los shows y del propio músico, se confirmó la presencia de Puel Kona en los conciertos del Estadio Único de La Plata.

Roger Waters volvió a Sudamérica en el marco de su gira "Us + Them", la cual estuvo marcada por sus dichos contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro en un show de Sao Paulo.

El próximo 14 de noviembre el autor de "Mother" se presentará en el Estadio Nacional de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter