Roger Waters hablará este jueves con Piñera tras reunión con Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico conversó con la vicepresidenta FECh el pasado jueves.

El ex Pink Floyd leerá una carta en homenaje a los detenidos desaparecidos en su show.

Llévatelo:

El músico Roger Waters, que está en Chile para mostrar este viernes y sábado su show "The wall", se reunirá este jueves con el Presidente Sebastián Piñera, petición que ya había deslizado el artista.

Imagen
Waters se reunió con Camila Vallejo en el Nacional. (Foto: Radio Futuro)

Esta reunión, según señaló La Tercera, se realiza un día después -y en un horario aún por confirmar- de que el británico se reuniera con la líder estudiantil Camila Vallejo, con quien conversó por casi dos horas, para luego mostrarle parte del espectáculo.

Durante la reunion, Waters le leyó a Vallejo la carta que mostrará este viernes y sábado en sus shows en homenaje a los detenidos desaparecidos y otras víctimas de la dictadura, como Víctor Jara.

Esto, aprovechando el contexto histórico del Estadio Nacional, que durante los comienzos de la dictadura fue utilizado como centro de detención y tortura, historia que conoce el inglés.

Según explicó su tour manager, Waters "si te refieres a los 70 y a Pinochet, él está muy consciente sobre eso y se siente conmovido, conoce la historia, ha recorrido el lugar y lo ha observado cuando ha estado aquí las noches previas".

"Un terrible miedo"Una historia de la dictadura chilena que, según él mismo dijo en su conferencia de prensa, sigue siendo uno de sus miedos. "Mis miedo han cambiado, los miedos políticos sin embargo no han cambiado. Todavía tengo un terrible miedo a lo que describo en el 'In the final cut', que es una amenaza pateando la puerta, lo que me trae de vuelta al tema de la autoridad, a la idea de que haya autoridades incuestionables", dijo

"El hecho de que haya un dios que no puedas cuestionar, He llegado a creer que la ley es lo mejor que podemos tener si es que lo hacemos de manera correcta. La ley tiene que ser algo que crezca, que evolucione y que cambie a través de los años y esos cambios tienen que ser acordes a al necesidades de la gente".

"Ese miedo todavía esta ahí, todavía tengo miedo y todavía existe en mi cabeza la idea de que yo puedo terminar en la marcha (de los matillos, como en 'The wall') hacia ninguna parte", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter