Roger Waters pidió evitar que el mundo conozca a un nuevo Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Pink Floyd comparó al fallecido ex dictador con José Stalin y George W. Bush, "tres personas que son locas", con un comportamiento "aberrante, anormal e inhumano".

Llévatelo:

El ex Pink Floyd Roger Waters señaló que la sociedad mundial debe trabajar en sus niños, para evitar que alguno se convierta en un nuevo José Stalin, un Augusto Pinochet o un George W. Bush.

 

Al comentar las ideas de estos tres gobernantes, Waters dijo que "sabemos que son aberraciones, sabemos que estas tres personas son locas, su comportamiento es aberrante ,es realmente anormal e inhumano".

 

"Por eso creo que ese punto debe ser recordado una y otra vez, necesitamos tener claro qué para así hacer algo por nuestros niños y prevenir que alguno de ellos se convierta en un Stalin, en un Pinochet o en Bush", sentenció.

 

Además, el cantante y bajista adelantó que el fallecido ex dictador chileno estará presente en el concierto que ofrecerá este miércoles en el Estadio Nacional, donde presentará en forma íntegra el disco "El lado oscuro de la Luna", que grabó en 1973 con la banda que ayudó a fundar y que dejó en 1985.

 

"¿Si pinochet está en el show?, sí va a estar. Hay una cita de él que dice: 'A veces las democracias deben estar basadas en la sangre'. Bueno, también hay una frase de G. W. (Bush) que es: 'Cuando hablo de paz realmente estoy hablando de guerra'. Estas extrañas ideas como la de Stalin también que dice (…) no recuerdo como parte la frase, pero es algo como: 'Si no hay gente, no hay problemas'", explicó.

 

En cuanto a la posible reagrupación de Pink Floyd, Waters explicó que "(el concierto) Live 8 (de julio de 2005) fue muy bueno, pero incluso cuando estábamos juntos en Pink Floyd con Dave (Gilmour) nunca fuimos amigos".

 

"Tienes que preguntarle a él", concluyó el músico refiriéndose al actual líder de la banda sobre extender la colaboración mutua, interrumpida hace más de 20 años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter