Roger Waters se arrepiente de demanda contra sus ex compañeros de Pink Floyd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bajista afirmó recientemente en una entrevista se equivocó al demandar a David Gilmour y Nick Mason por el uso del nombre en 1985.

Roger Waters se arrepiente de demanda contra sus ex compañeros de Pink Floyd
 UPI

Roger Waters visitó Chile con su gira The Wall en marzo de 2012, realizando dos shows en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

A casi 30 años de la demanda por el uso del nombre de Pink Floyd, Roger Waters afirmó que se equivocó al iniciar una disputa con sus ex compañeros.

En 1985, el bajista se alejó del conjunto de Londres, lo que siguió con una disputa legal que comenzó con la demanda a David Gilmour y Nick Mason (Richard Wright ya no estaba en el grupo) por el uso del nombre, lo que finalmente quedó resuelto dos años después entre ambas partes.

Sin embargo, Waters confesó que fue un error haber demandado a sus compañeros. En entrevista con BBC, el bajista dijo que "pensaba que eso era equivocado y yo era el que lo estaba".

El músico agregó: "Fue una decisión comercial y de hecho es una de las pocas veces que un abogado me ha enseñado algo... cuando fui con ellos y les dije 'estamos separados, Pink Floyd no existe más', me respondieron '¿De qué estás hablando? Eso es irrelevante, es una marca y tiene un valor comercial, no se puede decir que va a dejar de existir'".

Y finalizó: "Me dijeron 'es obvio que no conoces la jurisprudencia inglesa'. La ley es todo lo que tenemos", expresó Waters sobre la demanda que en 1987, tras un acuerdo, lo mantuvo con los derechos de autor sobre el concepto de 'The Wall' y del cerdo inflable, mientras que sus compañeros pudieron seguir bajo el nombre de Pink Floyd.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter