Roger Waters y David Gilmour juegan al suspenso con posible reencuentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fundadores de Pink Floyd planean reunirse en un escenario.

"Es un gran secreto cuándo será", recalcaron.

Llévatelo:

Dos de los pilares fundamentales de la banda británica Pink Floyd parecen haber llegado a un acuerdo para una única colaboración en vivo, según se desprende de dichos de Roger Waters en alusión a David Gilmour.

ImagenLa última vez que se pudo ver a la formación original de Pink Floyd sobre un escenario fue en un concierto en 2005, el Live 8 que se celebró en el Hyde Park de Londres (Reino Unido), que reunió en el mismo escenario a Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, fallecido en 2008 debido a un cáncer.

Fue el primer concierto de los componentes originales de Pink Floyd en más de 20 años.

Tras aquel show inédito, pocas parecían las posibilidades de que volvieran a reunirse, aunque algunos no han perdido la esperanza.

Aunque la noticia de la actuación conjunta de Roger Waters y David Gilmour no contempla, de momento, a Nick Mason, el propio Waters -que se encuentra de gira presentando el disco "The Wall"- señaló que tiene muchas posibilidades de producirse.

"He oído los rumores. Parece que él (Gilmour) hará una actuación, tocará 'Confortably Numb' en un concierto", señaló Waters en entrevista con Sky News.

"Es un gran secreto cuándo será", añadió el bajista.

Tras el fin de Pink Floyd, Waters y Gilmour se enfrascaron en un litigio, principalmente por los derechos de explotación del nombre de la banda, que finalmente conservó el segundo, mientras que Roger Waters pudo quedarse con todo lo concerniente a "The Wall".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter