Plácido Domingo: Con Chile siempre hemos tenido un contacto extraordinario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor se presentará este 11 de enero en el CopArtes y el 14 en el Estadio Nacional.

Mon Laferte y la Orquesta Filarmónica de Colombia son sus invitados para el show en el recinto deportivo.

Plácido Domingo: Con Chile siempre hemos tenido un contacto extraordinario
 Aton.
Llévatelo:

Plácido Domingo se encuentra de regreso en Chile para celebrar los 50 años desde la primera vez que se presentó en nuestro país.

Para hacerlo a lo grande, el tenor realizará dos show. El primero este jueves 11 de enero en el Teatro CorpArtes y el segundo este domingo 14 en el Estadio Nacional.

"El público siempre ha sido my cariñoso, desde la primera vez que vine aquí, a los 26 años. Desde mi juventud hemos tenido un romance, tuve una experiencia maravillosa en Viña del Mar, una experiencia nueva. Fue una de las grandes satisfacciones, a partir de las décadas hemos tenido un contacto extraordinario y he venido en muchas ocasiones", sostuvo Domingo en una conferencia de prensa.

Para ambos conciertos, estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, principal conjunto sinfónico de Colombia; Ana María Martínez, soprano puertorriqueña; el director Eugene Kohn, quien ha dirigido diferentes compañías de Ópera y orquestas de todo el mundo y Pablo Sánchez Villegas, guitarrista español.

Por su parte, la presentación en el Estadio Nacional tendrá a Mon Laferte como la gran invitada. Respecto al repertorio que presentarán y la forma en cómo se hizo el contacto con la artista chilena, hizo mención el tenor.

"La artista me fue sugerida por la fundación, y desde luego, en aquel momento, nos pusimos en contacto. Hemos ido a mitad de camino con el repertorio, ella no puede venir a interpretar el mío, como tampoco yo el suyo (...) Hemos encontrado por ahí cosas, pero son sorpresas. Por lo que he visto sus videos, es una artista con mucho carisma. Esperemos que el primer encuentro sea como lo hemos pensado", adelantó.

Plácido Domingo y Mon Laferte cantarán dos temas a duetos del álbum del tenor "De mi alma latina" (1994), que contiene temas como "Gracias a la vida" de Violeta Parra y "Se me olvidó otra vez", de Juan Gabriel.

La venta de entradas para el show de este jueves a las 20 horas está disponible en el sitio de CorpArtes con valores que van desde los $35.200 a los $119.000.

Mientras, el concierto en el Estadio Nacional ha agotado más de 38 mil ubicaciones de las 44 mil puestas a la venta. Las únicas localidades que quedan a disposición son Galerías ($5.550), Cancha ($7.770) y Andes ($9.900). Estos boletos están a la venta en Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter