Jurado decidirá si Ed Sheeran plagió uno de sus éxitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los herederos del co-autor del tema "Let´s Get It On" de 1973 demandaron al británico.

Jurado decidirá si Ed Sheeran plagió uno de sus éxitos
Llévatelo:

Un juez de Estados Unidos dictaminó que un jurado decidirá si el británico Ed Sheeran es culpable o no de robar "Let's Get It On" de Marvin Gaye para su éxito "Thinking Out Loud".

El juez de distrito Louis Stanton rechazó la solicitud de Sheeran de desestimar la demanda y en una decisión hecha pública dijo que había "similitudes sustanciales entre varios de los elementos musicales de las dos obras".

La demanda fue presentada por la hacienda y herederos del productor fallecido Ed Townsend, quien coescribió "Let´s Get It On" con Gaye. Se nombra a Sheeran, su co-escritor Amy Padge, Sony / ATV Music Publishing y al sello discográfico Atlantic como acusados.

Gaye lanzó "Let´s Get It On" en 1973, mientras que "Thinking Out Loud", ganador del Grammy de Sheeran, se incluyó en el álbum "X" del artista británico en 2014.

Además de las "similitudes sustanciales" entre las dos canciones, el juez Stanton dictaminó que se cuestionaba si el ritmo armónico de "Let's Get It On" merecía la protección de los derechos de autor o si era demasiado común.

La defensa argumentó que "Thinking Out Loud" se caracteriza por "tonos sombríos y melancólicos, que abordaban el amor romántico de larga duración", mientras que "Let´s Get It On" era un "himno sexual".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter