Mon Laferte alcanzó importantes nominaciones en los Grammy Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante figura en cuatro categorías.

Residente es el favorito con 9 candidaturas.

Mon Laferte alcanzó importantes nominaciones en los Grammy Latino
Llévatelo:

La cantante nacional Mon Laferte alcanzó cinco importantes nominaciones para la entrega de los Grammy Latino 2017, en un listado en el que el puertorriqueño Residente también se alzó como gran favorito, con nueve candidaturas.

La intérprete disputará con su canción "Amárrame" el galardón de Grabación del Año, frente a Rubén Blades ("La flor de la canela"), Jorge Drexler ("El surco"), Alejandro Fernández ("Quiero que vuelvas"), Luis Fonsi junto a Daddy Yankee ("Despacito"), Juanes con Kali Uchis ("El ratico").


La misma "Amárrame" también postulará a Canción del Año, frente a "Chantaje", de Shakira y Maluma; "Desde Que Estamos Juntos", de Melendi; "Despacito", de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee; "Ella", de Ricardo Arjona; "Felices Los 4", de Maluma; "Guerra", de Residente; "La Fortuna", de Diana Fuentes y Tommy Torres; "Tú Sí Sabes Quererme", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; y "Vente Pa' Ca", de Ricky Martin acompañado por Maluma.


"Amárrame"
también alcanzó una postulación en Mejor Canción Alternativa.

El más reciente trabajo discográfico de Laferte, "La Trenza", figura nominado en Album del Año donde se enfrentará a "Salsa Big Band" (Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta), "Obras Son Amores" (Antonio Carmona), "A La Mar" (Vicente García), "Fénix" (Nicky Jam), "Mis Planes Son Amarte" (Juanes), "Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 1)" (Natalia Lafourcade), "Residente" (Residente), "El Dorado" (Shakira) y "Palabras Manuales" (Danay Suarez).

Es un gusto para mi anunciar los Nominados al @LatinGRAMMYs en la categoría Álbum del Año ¡Felicidades a todos los Nominados!

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el 26 de Sep de 2017 a la(s) 7:37 PDT


Mientras que en Mejor Album de Música Alternativa, la placa de la chilena postula frente a "Jei Beibi" (Café Tacvba), "Apocalipsis Zombi" (El Cuarteto de Nos), "La Promesa De Thamar" (Sig Ragga) y "Palabras Manuales" (Danay Suarez).

Otros nominados

Los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), en una ceremonia que transmitirá el canal de cable TNT.

Por detrás del fundador de Calle 13 se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y además de Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne componen, por su parte, el nutrido grupo de nominados con cuatro candidaturas.

Por último, Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra serán los nominados al Grammy Latino al mejor artista nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter