Anita Tijoux espera hacer historia este domingo en la premiación de los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex líder de Makiza está nominada en la categoría Mejor Album Latino Rock, Música Alternativa o Urbana por su disco "1977".

Sólo La Ley, entre los artistas chilenos, puede jactarse de haber ganado uno de estos pergaminos.

Llévatelo:

En Estados Unidos, en el marco de una gira que comenzó el viernes y la llevará a recorrer varias ciudades de ese país, se encuentra en este momento la cantante nacional Anita Tijoux, quien competirá este domingo en la 53ª edición de los premios Grammy.

ImagenLa ex líder de Makiza enfrentará a la banda más representativa del hip hop colombiano, ChocQuibTown; a los peruanos Grupo Fantasma, a Draco y a Nortec Collective, nominados todos en la categoría Mejor Album Latino Rock, Música Alternativa o Urbana por su disco "1977".

De resultar ganadora, Tijoux alcanzaría un logro que sólo tiene un antecedente, entre los artistas chilenos, en el galardón alcanzado en el año 2000, en la misma categoría, por el grupo La Ley, con el disco "Uno".

"1977", la placa que mereció la actual nominación chilena ha recibido elogiosos comentarios de sitios y revistas especializadas, e incluso logró entusiasmar a Thom Yorke, el vocalista de Radiohead.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter