Bruce Springsteen fue reconocido como "Persona del año" previo a los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Jefe" recibió el reconocimiento especial, en una ceremonia previa a la entrega de los Grammy 2013.

Elton John, Patti Smith, Sting, Neil Young y hasta Juanes homenajearon al músico de 63 años.

Bruce Springsteen fue reconocido como
 EFE
Llévatelo:

Bruce Springsteen, "El Jefe", recibió el reconocimiento de sus colegas a través de un tributo  con versiones de sus grandes éxitos, en el contexto de la entrega del premio a la "Persona del año" otorgado por la Academia de la Grabación estadounidense.

El artista, emocionado durante de la gala, también cantó en la ceremonia éxitos como "Thunder Road", "Born to Run" y "Glory Days". "Siempre me ha interesado medir la distancia entre el sueño americano y la realidad americana", dijo Springsteen frente al público que lo recibió de pie.

"La mejor música está esencialmente ahí para que la gente tenga algo con lo que afrontar el mundo", agregó.

Los homenajes sobre el escenario llegaron de manos de Alabama Shakes ("Adam Raised a Cain"), Patti Smith ("Because The Night"), Natalie Maines y Ben Harper ("Atlantic City"), Elton John ("Streets of Philadelphia"), Juanes ("Hungry Heart" con introducción en español), John Legend (al piano con "Dancing in the Dark"), Sting ("Lonesome Day") y, para terminar, la aparición del canadiense Neil Young y los Crazy Horse para entonar "Born in the USA".

"Me siento muy honrado de poder participar y agradecido por la invitación", dijo Juanes en la alfombra roja previa al evento. "Voy a cantar 'Hungry Hearts' para Bruce y estoy nervioso, pero contento de ser parte de esto", indicó el colombiano, quien destacó las letras, la música y la voz del homenajeado. "Especialmente sus actuaciones en directo son una experiencia inolvidable", afirmó.

Por la alfombra roja desfilaron decenas de celebridades como Katy Perry, Bonnie McKee, Johnny Rzeznik, Jason Mraz, Crystal Hefner, el presentador de televisión Conan O'Brien, el director de cine Judd Apatow y la mayoría de los nombres que minutos después se subieron al escenario.

El galardón, un reconocimiento que forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares -asociada a la Academia de la Grabación- cuya finalidad es proveer ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales, se entregó a Springsteen por su legado musical y filantrópico justo después de una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Una de sus guitarras con autógrafo incluido alcanzó un precio de 250 mil dólares en cuanto el cantautor anunció que el ganador se llevaría, asimismo, una clase musical con él de profesor, una vuelta en su moto y el honor de probar la lasaña de su madre.

El presentador de televisión Jon Stewart ejerció como maestro de ceremonias durante la gala, que se alargó por espacio de dos horas y media y sirvió para calentar motores antes de la edición 55 de los premios Grammy, que tendrá lugar este domingo en el Staples Center, de Los Ángeles.

Springsteen ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy. También posee un Óscar por el tema "Streets Of Philadelphia", de la cinta "Philadelphia" (1993). Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 fue homenajeado por el Kennedy Center.

"Este evento ha sido algo curioso. Es como la boda italiana que Patti (su esposa) y yo nunca tuvimos", afirmó entre risas "The Boss".

Antes que a Springsteen han recibido el título de Persona del Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter