Calle 13 cree que el Grammy es un justo reconocimiento a su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante René Pérez, conocido como Residente, dijo que el grupo que estará en Viña 2008 ya no se siente subestimado dentro del ambiente musical.

Llévatelo:

Vea el clip del tema "Querido F.B.I."

 

El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido en Calle 13 como Residente, dijo estar "agradecido" por el Grammy al Mejor Disco Urbano Latino, recibido en la 50ª edición del certamen, celebrada en Los Angeles.

 

Pérez y Eduardo Cabra (Visitante) -que son parte del show de Viña 2008- vencieron con la producción "Residente o Visitante" a los boricuas Daddy Yankee y Tego Calderón, con sus discos "El Cartel: The Big Boss" y "El Abayarde Contraataca", respectivamente; al mexicano Akwid, con "E.S.L.", y al dominicano Fulanito, con "¡Vacanería!".

 

Esta fue la primera vez que los premios otorgaron un galardón a la música urbana latina.

 

En 2007, el grupo de rock mexicano Maná ganó el gramófono por Mejor Album Latino Rock, Alternativo o Urbano", en el que incluyeron al reggaetonero Tego Calderón y a los grupos de rock Black: Guayaba y Los Amigos Invisibles.

 

Black: Guayaba fue el otro galardonado puertorriqueño con el Grammy a Mejor Album Rock Latino por el disco "No hay espacio".

 

El intérprete de "La cumbia de los aburridos" y "Pal Norte", mostró su alegría por el hecho de haber sido reconocido por críticos que anteriormente "siempre nos mantenían como unos subestimados".

 

Recordó que el disco había sido incluido entre los mejores 10 de 2007 por el diario The New York Times.

 

La mordacidad de sus letras

 

En su pasada producción, Calle 13 recibió muchas críticas por el uso excesivo de palabras obscenas, las cuales defendió diciendo que "si digo una mala palabra, es porque tenía que hacerlo", además de que el género urbano "tiene que recoger lo urbano" y si "hay que hacerlo, es porque es necesario".

 

Pese a que el grupo se encuentra disfrutando del premio, ya está en la etapa de producción para su próximo disco.

 

Residente indicó que hasta el momento ha escrito cinco temas, uno de ellos "directamente" sobre la inmigración y precisó que "ninguno" incluye esta vez palabras soeces.

 

Una canción que esperan tenga gran éxito es la que grabaron con el salsero panameño Rubén Blades, que todavía no tiene nombre. También registraron con el actual ministro de Turismo de Panamá el tema "Las calles", que será incluida en el próximo álbum del cantautor de "Pedro Navaja".

 

La nueva canción, que será incluida en el próximo disco de Calle 13, estará dedicada al barrio marginado de La Perla en el Viejo San Juan. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter