Canción de Miley Cyrus fue "bajada" de la carrera por los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia responsable señaló que el tema "The Climb" no cumplía con los requisitos de postulación.

Llévatelo:

Imagen
La protagonista de Hannah Montana deberá contemplar desde una posición  secundaria la ascensión de los ganadores al estrado.
La Academia de Grabación de Estados Unidos retiró la única candidatura lograda por la cantante Miley Cyrus a los premios Grammy, al considerar que la balada "The Climb" -incluida en la banda sonora del filme "Hannah Montana: The Movie"- no fue escrita expresamente para dicha película. 

Según recogió la prensa estadounidense, Cyrus había conseguido la nominación a la mejor canción escrita para una película, programa de televisión u otro medio visual, pero la rama musical de Walt Disney informó a la Academia que el tema no había sido originalmente creado para esa cinta. 

"Agradecemos la honradez de la compañía y su diligencia en traer este asunto a nuestra atención para ayudarnos a preservar la integridad de nuestros premios", dijo en un comunicado organismo, que decidió que el siguiente candidato con más votos, en este caso Karen O, vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs, reemplazara en la categoría a Cyrus. 

La cantante Beyoncé es la gran favorita para la próxima edición de los Grammy tras lograr 10 candidaturas. Esta artista, actuará en Santiago el próximo 14 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter