Censura acapara atención del Grammy 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gran preocupación respecto de la entrega de los principales galardones a la música radica en qué método aplicará la CBS para filtrar posibles escándalos.

Llévatelo:

La fiesta musical en la que cada año se convierte la entrega de los Grammy está empañada este año por los aires de censura impuesta tras el escándalo de Janet Jackson en su show durante el intermedio del Súper Tazón, la final del fútbol americano, el domingo 1 de febrero.

 

Mientras la Academia de Artes y Ciencias Discográficas finiquita los detalles de esta ceremonia, prevista para el domingo 8 de febrero las 22:00 horas (01:00 GMT del lunes) en el Staples Center de Los Angeles, el interés está centrado en el tipo de censura a la que se verá sometida esta transmisión.

 

La "coreografía" de Jackson que terminó con uno de sus senos al descubierto, determinó que la estación televisiva CBS no quiera arriesgarse a un nuevo escándalo en sus pantallas y utilice un sistema de censura en el que retrasará en algunos segundos la emisión respecto de lo que ocurra en el evento. Así tendrán la posibilidad de eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ofensivo.

 

De esta manera quedaron en el olvido las palabras emitidas con anterioridad por el productor de esta velada, Ken Ehrlich, el cual aseguró que "los Grammy representan la libertad de expresión".

 

"La entrega de los Grammy es una de las pocas galas que fomenta la espontaneidad para que cada uno pueda decir lo que quiera", dijo Ehrlich a la prensa.

 

Lo que no será intervenido serán los agradecimientos de los premiados y en concreto a la interpretación del tema "Where is the love", canción contraria a la guerra que será interpretada por los "raperos" The Black Eyed peas junto a Justin Timberlake, el coautor del escándalo con Janet Jackson.

 

Esta será una de las 18 actuaciones musicales de una gala, en la que Timberlake también tendrá la oportunidad de cantar en solitario en un escenario por el que además pasarán Sting, Dave Matthews, Vince Gill y Pharrell Williams, estos últimos para rendir homenaje a The Beatles en el aniversario 40 del paso del grupo de Liverpool por el programa de televisión "The Ed Sullivan show".

 

Madonna, Beck, Queen Latifah y Amy Lee también colaborarán a la hora de presentar los premios a los galardonados en una ceremonia en la que los cantantes compartirán el escenario con estrellas de la pantalla como Ellen DeGeneres, Cuba Gooding Jr., Jack Black, y Sarah Jessica Parker.

 

Por primera vez en los Grammy será una victoria para la música "hip hop", a juzgar por las candidaturas que defienden grupos como OutKast, Jay-Z o 50 Cent, además de Eminem. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter