Desaparecido grupo Led Zeppelin recibió un Grammy a su trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones estuvieron presentes en la ceremonia previa a la entrega de los galardones anuales de la industria musical estadounidense.

Llévatelo:

El desaparecido grupo Led Zeppelin recibió un tardío pero merecido reconocimiento la noche del sábado, al obtener un premio Grammy que distinguió su trayectoria, durante la ceremonia previa a la entrega, este domingo, del resto de los galardones que año a año concede la industria musical estadounidense.

 

Durante sus 12 años de existencia como grupo, Led Zeppelin nunca obtuvo un Grammy, a pesar de que los críticos la consideraran como una de las mejores bandas de rock and roll de la década de 1970.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y los hijos del baterista John Bonham, ya fallecido.

 

Por su parte el cantante Robert Plant, que se encuentra ensayando para salir de gira, envió un mensaje grabado en video.

 

Al preguntársele por el demora en ser reconocidos, Page dijo no tener ningún tipo de ningún rencor, y explicó que la ecléctica obra de Led Zeppelin podría haber sido muy difícil de comprender para los votantes del Grammy.

 

Por su parte John Paul Jones señaló que Led Zeppelin solía estar muy ocupado saliendo de gira y grabando como para estar pendiente de los premios, junto con reconocer que recibir un Grammy fue una experiencia "increíblemente agradable".

 

Bonham, cuya muerte fue causada por su alcoholismo en 1980, a la edad de 32, lo que provocó la disolución de la banda, fue representado por sus hijos Jason y Zoe.

 

"Lo más paradójico de todo esto es que sea un premio por logros de toda una vida, y él no esté aquí", dijo Zoe refiriéndose a su padre, que murió cuando ella tenía 5 años. "Pero la leyenda sigue viva", agregó.

 

Durante la ceremonia la industria musical rindió homenajes póstumos a Janis Joplin, el baterista de jazz Art Blakey, el compositor Morton Gould, y el pianista Jelly Roll Morton. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter