Estos son los nominados a los Premios Grammy 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd encabezan las apariciones.

No hay chilenos compitiendo por una estatuilla.

Estos son los nominados a los Premios Grammy 2016

La ceremonia se realizará el 15 de febrero en Los Ángeles, California.

Llévatelo:

Durante esta mañana la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció a los nominados para los Premios Grammy 2016.

Fueron cuatro las categorías que se dieron a conocer durante las primeras horas de transmisión, aunque más tarde se mostró la lista de categorías completa.

En la categoría de Álbum del Año competirán "Sound & Color" de Alabama Shakes, "To Pimp a Butterfly" de Kendrick Lamar, "Traveller" de Chris Stapleton, "1989" de Taylor Swift y "Beauty Behind the Madness" de The Weeknd.

En Canción del Año se repiten los nombres de Kendrick Lamar y Taylor Swift con sus canciones "Alright" y "Blank Space", respectivamente. Las nominaciones las completan "Girl Crush" de Little Big Town, "See You Again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth y "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran.

El premio a Grabación del año se quedará entre "Really Love" de D'Angelo and The Vanguard, "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars, "Thinking Out Loud" de Ed Sheeran, "Blank Space" de Taylor Swift y "Can't feel my face" de The Weeknd".

Entre los artistas que más nominaciones acumulan se encuentran Taylor Swift y The Weeknd con siete apariciones, seguidos por Alabama Shakes con cinco, Mark Ronson con cuatro y Ed Sheeran con tres.

Otro que acumula un gran número de apariciones es el rapero Kendrick Lamar con 11, aunque en varias aparece como colaborador y no como artista principal.

A pesar de que en esta edición número 58 de los Grammy no se encuentra ningún artista chileno nominado, el poeta Pablo Neruda aparece mencionado en la lista. En la categoría de Mejor Performance Coral se encuentra nominado el disco "Pablo Neruda - The Poet Sings" de Conspirare, un grupo coral de Texas que realizó un homenaje al chileno.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, el próximo 15 de febrero de 2016.

La lista completa de nominados la puedes revisar aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter