Grammy 2012 obtuvo una audiencia como la de los premios Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La 54 edición fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia.

Congregó a más de 39 millones de espectadores frente al televisor en EE.UU.

Llévatelo:

La 54 edición de entrega de los premios Grammy fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia, que el domingo, tras la muerte de la cantante Whitney Houston, congregó a más de 39 millones de espectadores frente al televisor en EE.UU., según datos publicados este lunes por Nielsen.

ImagenLa gala de tres horas y media en la que arrasó la británica Adele con seis galardones, entre ellos el de Mejor Canción por "Rolling in the deep" y Mejor Disco por "21", estuvo marcada por la muerte el sábado de Houston, quien falleció en Los Angeles a los 48 años por causas que se investigan.

El índice de audiencia de los Grammy se incrementó un 41 por ciento frente a la edición de 2011, en la que el programa fue seguido por 26,7 millones de televidentes, y fue el segundo más alto desde 1984, año en el que Michael Jackson se coronó oficialmente como el "rey del pop" tras lograr ocho gramófonos dorados con "Thriller".

Los Grammy de Michael Jackson fueron seguidos por más de 51 millones de personas.

El súbito adiós de Houston contribuyó a generar interés en una ceremonia en la que se rindió tributo a la voz que popularizó el tema "I will always love you" en los 90 y que tenía ya entre sus alicientes ver la reaparición de Adele tras su operación de cuerdas vocales, el regreso de The Beach Boys y las actuaciones de Paul McCartney y Bruce Springsteen.

Los resultados de audiencia fueron incluso superiores a los registrados por la última edición de los Oscar que fue vista por 37,6 millones de espectadores.

La gala de entrega de las estatuillas del cine es tradicionalmente la ceremonia de premios que más atención despierta en la audiencia de EE.UU. con unos índices que rondan los 40 millones por edición, seguido en 2010 por 41,3 millones de televidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter