La Academia de la Grabación redujo a 78 los premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero pasado se entregaron 109 galardones.

También se reducirá el número de votos por elector.

Llévatelo:

La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy, en la que supone la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

ImagenLa reestructuración implicará la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de Pop, R&B, Rock y Country, que hará que hombres y mujeres compitan por el título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

La reforma complicará aún más que una obra pueda ser nominada al elevar de 25 a 40 el número mínimo de solicitantes para que una categoría tenga cinco candidatos, en caso de que se presenten entre 25 y 39 sólo serán elegibles tres postulantes y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para ese apartado ese año.

"Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios", explicó el presidente de la Academia, Neil Portnow.

El número de votos por académico también se reducirá con el objetivo de que sean más selectivos.

Hasta ahora, cada votante podía elegir a sus favoritos en todas las categorías en nueve estilos musicales, pero a partir de este año solo podrá nombrar su ganador en 20 apartados además de en los premios principales de Mejor Canción, Mejor Album, Mejor Letra y Mejor Artista Revelación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter