La polémica Amy Winehouse se llenó de gloria en los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista británica logró cinco de los seis gramófonos a que estaba nominada, entre ellos Mejor Nueva Artista, Grabación del Año, Mejor Disco Pop y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Llévatelo:

Aunque tuvo problemas para obtener una visa y finalmente no apareció en Los Angeles, la cuestionada cantante británica Amy Winehouse se ganó a Estados Unidos con su música, pues su disco debut, "Back to Black", y el sencillo "Rehab" le permitieron ganar cinco de los seis Grammy a que estaba nominada.

 

La chica que hace noticias por su música y por sus problemas de adicción a las drogas triunfó en las categorías:

 

Mejor Nueva Artista.

Grabación del Año, por "Rehab".

Composición del Año, por "Rehab".

Mejor Interpretación Pop Femenina, por "Rehab".

Mejor Disco Pop Vocal, por "Back to Black".

 

Además, Mark Ronson, el hombre tras "Back to Black", ganó como Productor del Año.

 

Pero la británica no sólo se llevó cinco Grammy, sino que se dio el lujo de hacer una desafiante interpretación de "Rehab", en vivo desde Londres, a través del satélite.

 

El otro gran favorito para la edición número 50 de los Grammy, el rapero Kanye West, se llevó los premios por:

 

Mejor Disco de Rap, por "Graduation".

Mejor Interpretación Rap Solista, por "Stronger".

Mejor Interpretación Rap Grupal, para Common y Kanye West, por "Southside.

Mejor Compositor de Rap, para Aldrin Davis, Mike Dean, Faheem Najm y Kanye West, por "Good life".

 

Sin embargo, ni Winehouse ni West se quedaron con el premio para el Disco del Año, que recayó en "River: The Joni Letters", de Herbie Hancock, que incluye registros de Leonard Cohen, Norah Jones, Joni Mitchell, Corinne Bailey Rae, Luciana Souza y Tina Turner.

 

Otros ganadores

 

Entre los otros triunfadores de la noche se contaron Justin Timberlake, como Mejor Interpretación Pop Masculina por "What Goes Around...Comes Around"; y Maroon 5, como Mejor Interpretación Pop Grupal por "Makes me Wonder".

 

Un histórico del rock, el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, compartió el Grammy a la Mejor Colaboración Pop por el tema "Gone Gone Gone (Done Moved On)", que interpreta junto a Alison Krauss.

 

La categoría Mejor Album Pop Instrumental fue para "The Mix-Up", el último trabajo de Beastie Boys.

 

En el rock la gloria fue para The White Stripes, que ganaron dos gramófonos, por Mejor Interpretación Grupal, gracias a la canción "Icky Thump"; y Mejor Disco Alternativo, por la placa del mismo nombre.

 

Entre los premiados también figuraron The Chemical Brothers, Michael Bublé, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Eagles y Keith Urban, cantante country y marido de la actriz Nicole Kidman.

 

Barack Obama y un chileno

 

Ademmás, entre los 110 ganadores de la 50ª versión de los Grammy también hubo un lugar para el senador por Ilinois y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

 

Su disco "The Audacity Of Hope: Thoughts On Reclaiming The American Dream" ganó el galardón al Mejor Disco Hablado, según se anunció en el pre show de la gala.

 

Chile también estuvo presente en los Grammy, pues el bajista y vocalista Tom Araya, oriundo de Valparaíso, logró el premio a la Mejor Interpretación Metal con su banda Slayer, por el tema "Final Six", del disco "Christ Ilusion". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter