Latinos escasean entre nominados a los Grammy 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shakira, Ricardo Arjona, Maná, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte lograron nominaciones, pero en categorías secundarias o literalmente "hispanoparlantes".

Llévatelo:

La intérprete de R&B, Mary J. Blige, se alzó con ocho categorías, incluyendo "Mejor disco".

Esta tarde se dieron a conocer los nominados a los premios Grammy 2006, los más importantes de la música en Estados Unidos, en los cuales se registró una escasa presencia latina.

 

Shakira, Julieta Venegas, Arjona, Maná, Pepe Aguilar, Recodo y Tigres del Norte, fueron los latinos nominados al galardón en su 49ª entrega anual a lo mejor de la música, pero en categorías secundarias o literalmente latinas.

 

Shakira fue nominada en la categoría "Mejor colaboración pop" por el tema "Caderas no mienten".

 

Los demás nominados latinos tienen su presencia en las siete categorías "hispanoparlantes".

 

En los premios más importantes destacó la intérprete de Rhythm & Blues, Mary J. Blige, quien se alzó con ocho categorías, incluyendo "Mejor disco" y "Mejor tema del año".

 

En segundo lugar están los Red Hot Chili Peppers con seis y el baladista británico James Blunt, conocido por la mundialmente famosa "You're beautiful", con cinco.

 

Cinco nominaciones marcaron el regreso de Dixie Chicks a la escena musical.

Entre las bandas, dúos y solistas que lograron cinco postulaciones destacan la chicas del country Dixie Chicks, para quienes este reconocimiento marca su regreso luego de la polémica vivida en 2003, cuando criticaron la política internacional de George W. Bush en un concierto, lo que les valió incluso llamados a boicotear sus discos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter