Los Grammy anunciarán sus candidatos el próximo 6 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un concierto se desvelarán algunas de las principales categorías de la gala del próximo 26 de enero.

Los Grammy anunciarán sus candidatos el próximo 6 de diciembre
 Grammy

La banda inglesa Mumford & Sons con su disco 'Babel' logró imponerse en la categoría Álbum del Año en la última edición de los Grammy.

Llévatelo:

Los candidatos a la 56a edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, se darán a conocer durante un concierto que se celebrará el 6 de diciembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.), informó hoy en un comunicado la Academia de la Grabación.

El programa de una hora se emitirá por el canal CBS a las 22.00 horas local  y en él se desvelarán algunas de las principales categorías de estos galardones, con actuaciones musicales intercaladas entre tanto. Es la sexta vez que las candidaturas a los Grammy se emiten en directo por televisión.

La 55 edición de los Grammy congregó el año pasado a 28,3 millones de espectadores frente a los televisores, la segunda mejor cifra desde 1993. El evento generó 24,8 millones de comentarios en las redes sociales, casi el doble que en la gala anterior.

La gala de los Grammy tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Staples Center, de Los Ángeles, y será emitida por CBS desde las 20.00 horas local.

"Babel", de los británicos Mumford & Sons, logró la estatuilla al mejor álbum del año en la pasada edición, una ceremonia dominada por la banda de rock The Black Keys con cuatro gramófonos dorados.

Gotye, Skrillex, Jay-Z y Kanye West se llevaron tres premios cada uno, mientras que Frank Ocean, Chick Corea, Esperanza Spalding, Matt Redman y FUN triunfaron por partida doble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter