Mariah Carey selló su regreso con ocho nominaciones a los premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante estadounidense postula con "The emancipation of Mimi" a ocho categorías del galardón de la academia de grabaciones de EE.UU., tal como el rapero Kanye West y el cantante de soul John Legend.

Llévatelo:

Mariah Carey completó su regreso a la primera plana del mundo del entretenimiento este jueves al recibir ocho nominaciones para la versión 48 de los premios Grammy, de la industria musical estadounidense, incluyendo Album del Año por "The emancipation of Mimi".

 

También opta a la Mejor Canción y Grabación del Año por su balada "We belong together".

 

Esta nominaciones resaltan el excelente año de Carey, quien en los últimos años había visto decaer su carrera, que había sido golpeada por el término de su contrato con Virgin Records en enero de 2002.

 

"The emancipation of Mimi" desmintió a los escépticos al vender más de cuatro millones de copias, llegando a ser el segundo álbum más vendido del año.

 

El rapero Kanye West y el cantante de soul John Legend también sumaron ocho nominaciones. Legend opta al Grammy de Mejor Artista Nuevo, mientras que su mentor West compite por Album del Año con "Late registration" y Canción del Año por "Gold digger."

 

Otros nominados múltiples son 50 Cent, Gwen Stefani, U2, Bruce Springsteen y Stevie Wonder, quien con su primer álbum en 10 años "A time to love" sumó seis postulaciones, entre ellas Mejor Album de Rhythm & Blues.

 

Springsteen, con "Devils & dust", fue una de las sorpresas para la Canción del Año, al igual que Rascal Flatts con "Bless the broken road".

 

U2, con cinco nominaciones, también opta a Album del Año con "How to dismantle an atomic bomb".

 

Aparte de Carey y West, otros nominados en dicho rubro eran son Stefani por "Love. Angel. Music. Baby" y "Chaos and creation in the backyard", de Paul McCartney.

 

Para Album del Año, además de "We belong together" y "Gold digger", compiten "Feel Good Inc." de Gorillaz, "Boulevard of broken dreams" de Green Day y "Hollaback girl" de Stefani. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter