Tom Petty recibirá el galardón de los Grammy a la Persona del Año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gala en su honor se llevará a cabo el 10 de febrero del próximo año.

Tom Petty recibirá el galardón de los Grammy a la Persona del Año

Petty ha logrado incluir sus álbumes entre los cinco más vendidos de EE.UU.

Llévatelo:

El músico estadounidense Tom Petty será condecorado con el premio a la Persona del Año durante la 57 edición de los premios Grammy, anunció la Academia de la Grabación en un comunicado.

La gala en su honor se llevará a cabo el 10 de febrero del próximo año, dos noches antes de la celebración de la gran fiesta de la música estadounidense.

"Tom irrumpió en nuestra conciencia musical y nunca se fue", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

"Su sello de rock and roll se beneficia de una rebeldía festiva, ritmos infecciosos y letras inolvidables que están grabadas en nuestra imaginación", añadió.

El premio reconoce "sus significativos logros creativos, su larga trayectoria en defensa de los derechos de los artistas y su trabajo caritativo", indicó la institución.

Los fondos obtenidos durante el evento irán a parar a la Fundación MusiCare, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

"Es un honor recibir este premio", indicó Petty.

"Tengo mucho respeto por esta organización, que realmente se preocupa por la gente en nuestra industria. Sé de mucha gente a la que MusiCare ha ayudado en situaciones desesperadas. Repito, es un verdadero honor", agregó el músico.

Petty ha logrado incluir sus álbumes entre los cinco más vendidos de EE.UU. en cada una de las cinco décadas que lleva sobre los escenarios. De hecho, su más reciente grabación junto a los Heartbreakers, "Hypnotic Eye", entró directamente al número uno.

El artista, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Johnny Cash, Bob Dylan, George Harrison, Jimmy Iovine, Jeff Lynne, Roy Orbison, Rick Rubin y Del Shannon, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter