U2 llegará a Chile luego de un resonado triunfo en los Premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda irlandesa, que se presentará en nuestro país el 26 de febrero, se impuso en las cinco categorías en las que luchaba por llevarse el gramófono dorado.

Llévatelo:

El grupo irlandés de rock U2 demostró su supremacía en la 48ª edición de la entrega de los Grammy, al transformar sus cinco candidaturas en victorias, incluidas las categorías de Mejor Album y Mejor Canción.

 

"How to dismantle an atomic bomb" consiguió el premio a Mejor Album del Año frente a los favoritos Mariah Carey y Kanye West, ambos con ocho candidaturas en su poder de las que sólo consiguieron tres victorias cada uno.

 

El álbum también se impuso frente al resto de los compañeros de categoría, incluido el veterano Paul McCartney y la embarazada y popular cantante Gwen Stefani.

 

U2 consiguió además una sonada victoria como Mejor Canción del Año con el tema "Sometimes you can't make it on your own" que triunfó por encima de Carey, John Legend, Bruce Springsteen y Rascal Flatts.

 

El grupo acumuló estos pequeños gramófonos dorados a lo largo de una velada en la que también obtuvo el premio al Mejor Album de Rock, Mejor Interpretación de Rock para un Grupo o Dúo y el galardón a la Mejor Canción de Rock, este último por "City blinding lights".

 

Además se ganó el aplauso del público en una de las interpretaciones más vitoreadas de las que pasaron por el escenario del estadio Staples Center de Los Angeles en esta gala de premios.

 

La mayor sorpresa de la edición 48 de los premios Grammy fue el triunfo de Green Day en la también codiciada categoría de Mejor Grabación del Año.

 

El trío venció con el tema "Boulevard of the broken dreams", corte del álbum "American idiot" que ganó el Grammy al Mejor Album de Rock en la pasada edición de estos premios.

 

La obra se impuso tanto sobre Carey como Kanye West. Carey llegó a la velada como la favorita sentimental: intérprete que en poco más de una década pasó de ser la diva de la canción a ver su carrera por los suelos tras el fracaso de su trabajo "Glitter".

 

Sin embargo, en el último año la cantante de ascendencia hispana se impuso de nuevo entre la crítica y entre el público con su último álbum, "The emancipation of Mimi".

 

Y la edición 48 de los Grammy se pensaba que sería la coronación de esta victoria moral y personal hasta que la lista de premios le demostró lo contrario.

 

Carey tan sólo obtuvo tres de los codiciados gramófonos, todos ellos concedidos fuera de la ceremonia oficial y sin contar con su presencia.

 

Entre sus victorias están el premio de Mejor Interpretación Femenina Rhythm & Blues (R&B) y Mejor Canción de R&B con "We belong together" y Mejor Album Contemporáneo de R&B por "The emancipation of Mimi".

 

Carey perdió el Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Tradicional de R&B, donde el premio quedó en manos de Aretha Franklin por "A house is not a home".

 

Y en la categoría de Mejor Interpretación Pop Femenina el premio se lo llevó "Since u been gone" de Kelly Clarkson en lugar de Carey con su "It's like that". Clarkson, fruto del programa "American idol", también obtuvo el premio a Mejor Album Pop por encima del veterano Paul McCartney.

 

En el caso de West, el polémico rapero ganó tres premios en la categoría de "rap" incluido Mejor Album en este apartado. Y John Legend obtuvo un total de tres victorias de sus ocho candidaturas, incluida la esperada en la categoría de Mejor Cantante Revelación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter