Ricardo Arjona cautivó con inédita presentación íntima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guatemalteco concretó su esperado concierto en el Teatro Municipal de Santiago ante mil fanáticos.

Ya tiene confirmado su regreso a Chile para los próximos meses.

Ricardo Arjona cautivó con inédita presentación íntima
 Fenix

Arjona presentó un show acústico en el Teatro Municipal.

Llévatelo:

Mil fanáticos, un ambiente cercano y la efervescencia de sus fanáticos marcaron el esperado concierto que Ricardo Arjona realizó la noche de este viernes en el Teatro Municipal de Santiago.

Con sólo tres músicos y una simple puesta en escena que incluyó viejas maletas y candelabros, el guatemalteco dio inicio al concierto con "Te acuerdas de mí", ante la eufórica respuesta del público que en sus visitas anteriores lo habían visto en actuaciones masivas, como el Festival de Viña y en recintos como Movistar Arena.

En su primera interacción con el público, Arjona afirmó sentirse halagado por estar en el Teatro Municipal y agradeció la oportunidad, pese a las críticas que aparecieron en la previa debido a su presentación en el lugar y que incluso llevó a sus administradores a emitir un comunicado aclarando la situación.

Esta polémica no impidió que los fanáticos se agolparan en el recinto tras una iniciativa lanzada por el cantante para premiar la fidelidad de sus seguidores. Y ellos le respondieron con ovación tras cada intervención y el coro en cada canción que el artista regaló.

Pese a que la mayoría del repertorio abarcó su más reciente álbum, "Viaje", también hubo espacio para éxitos antiguos. Así, el artista se dio tiempo de contar una extensa historia de cómo compuso "Primera vez" y también cantar canciones como "Acompáñame a estar solo" y "Fuiste tú".

Acostumbrado a escenarios más masivos, lo del Teatro Municipal sorprendió incluso al propio cantante, que cada cierto tiempo miraba admirado al público, desde los primeros asientos hasta los palcos del cuarto piso. En las alturas, las fanáticas hacían lo posible para captar su atención, poniendo en riesgo su integridad al asomarse por los balcones.

Si afuera la temperatura bajaba considerablemente, adentro el fanatismo elevaba el ambiente a medida que iban pasando canciones como "Tarde" y "Fantasma". Ya casi al final del show, Arjona despidió a su pianista Víctor Patrón, contando que debía tomar un avión tras la muerte de su madre, ocurrida el jueves pasado.

Con "El problema", el guatemalteco puso fin a su íntimo concierto tras una hora y 15 minutos. Pese a la insistencia de los fanáticos, comenzó el desmontaje del escenario y el público, aún entusiasta, comenzó a abandonar el recinto pidiendo otra y afirmando que quedaron con gusto a poco.

Para aquellos seguidores que no pudieron asistir al Teatro Municipal o quieren volver a verlo en vivo, Arjona confirmó su regreso a Chile: el 3 y 4 de septiembre se presentará en Movistar Arena, mismo lugar que en 2012 recibió al cantante durante seis días.

Las entradas para ambos conciertos se ponen a la venta este lunes 12, con valores entre los 18 mil y los 185 mil pesos, disponibles a través del sistema Punto Ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter