Queen pagó su deuda con Chile ante un eufórico público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La reina" deleitó a los fans con un concierto sólido.

Los británicos tampoco olvidaron a su fallecido cantante.

Llévatelo:

El concierto de Queen+Paul Rodgers la noche del miércoles en San Carlos de Apoquindo fue la perfecta definición de una deuda pagada, porque aquellos que desde los inicios (1970) del grupo británico esperaban verlos en vivo, terminaron emocionados hasta las lágrimas con temas como "Bohemian rhapsody" o "We are the champions".

Fueron casi dos horas y media de música ante unos 25.000 seguidores, quienes colmaron el estadio de la precordillera para ver esta nueva encarnación de Queen, de la mano del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor -ambos miembros originales- junto al vocalista Paul Rodgers, de fama junto a Free y Bad Company.

Y aunque las décadas de los 70 y 80 están marcadas por la voz del fallecido Freddie Mercury, Rodgers mostró sus pergaminos -ganados con lustros de carrera- y además un respeto por su predecesor, porque no busca imitarlo y da una nueva sonoridad a la banda.

 

Sólo clásicos

El show comenzó cerca de las 21:10 horas y ya en 25 minutos de espectáculo los asistentes habían disfrutado de canciones clásicas como "Fat bottomed girls, "I want it all", "Another one bites the dust" y "I want to break free".

Pero la presencia de Mercury se sentía, más cuando May le dedicó "Love of my life".

No obstante, la pulcra interpretación de canciones presentes en la memoria colectiva de varias generaciones no fue la única virtud de la banda, porque también presentaron cortes como "Say it's not true" o "C-lebrity", además de "Cosmos rockin", todos parte del disco "The Cosmos Rocks", editado este año por Queen+Paul Rodgers.

"Crazy little thing called love", "Radio Ga Ga", "Show must go on", "We will rock you" y "We are the champions" fueron también parte de la batería de éxitos que sonaron en el sector alto de Santiago, mezclados con versiones de Queen para "All right now" y "Bad company", temas que Rodgers hizo famosos con Free y Bad Company, respectivamente.

El cierre, con los acordes de "God save the Queen" mientras May recogía banderas chilenas y Taylor regalaba baquetas, permitió el desahogo de miles de fanáticos.

La imagen de Queen en vivo, junto al dúo Rodgers-Mercury para "Bohemian Rhapsody" -tecnología mediante- emocionó a todos los que en los 80 soñaron con ver a "la reina" cruzar Los Andes y tocar con todo su esplendor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter