Wild Beasts, teloneros de Franz Ferdinand: "Somos una banda muy ruidosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuarteto conversó con Cooperativa acerca de su último álbum y su debut en Chile.

Se presentarán en la antesala del show de los escoceses este domingo 28 de septiembre.

Wild Beasts, teloneros de Franz Ferdinand:

"He escuchado de los shows en Chile y de su gente".

Llévatelo:

Son británicos, acumulan cuatro discos en su carrera y vivirán su debut en Chile. Se trata de Wild Beasts, la banda que oficiará de telonera en el concierto de Franz Ferdinand el 28 de septiembre en el Movistar Arena.

En conversación con Cooperativa, el cuarteto adelantó lo que será su primer concierto en suelo nacional, su última producción discográfica y su relación con Franz Ferdinand.

"He escuchado de los shows en Chile y de su gente. Nos tomaremos un par de días para conocer, queremos aprovechar la oportunidad. Les aviso que somos una banda muy ruidosa", dijo Tom Fleming, bajista y vocalista de Wild Beasts.

"Present Tense" es el nombre del cuarto y último álbum del grupo, el cual los llevó a experimentar con sonidos más electrónicos, alejándose del indie rock que los caracterizó en sus primeros años.

"Fue todo un proceso de exploración porque somos músicos tradicionales, que hacen ruido, no somos programadores. La mayoría de las canciones nacieron en un computador", aseguró el músico.

Miembros de la familia

La relación entre Franz Ferdinand y esta banda se gestó al interior de Domino Records, sello que los alberga junto a artistas como Artick Monkeys, Animal Colective y The Kills, entre otros.

"Nuestro sello nos dio esta oportunidad y estamos muy emocionados de hacerlo, de viajar con ellos (Franz Ferdinand), de subirnos al escenario", contó Fleming.

El concierto de Wild Beasts y Franz Ferdinand se llevará a cabo este domingo 28 de septiembre en el Movistar Arena y las entradas tienen valores entre $35.000 y $77.000, a través de sistema Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter