Se recrudece la mediática guerra por la herencia del francés Hallyday

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica partió porque el cantante no había dejado nada a sus dos hijos biológicos, Laura y David, porque ya les había hecho donaciones en vida.

Se recrudece la mediática guerra por la herencia del francés Hallyday
Llévatelo:

La mediática batalla entre los herederos del rockero francés Johnny Hallyday se recrudeció con las declaraciones de una de las mujeres de Hallyday Sylvie Vartan, que defendió a su hijo David, quien está enfrentado con la última esposa del cantante, Laeticia Hallyday, señalada como única heredera.

Vartan, considerada una de las cantantes más icónicas de Francia, refutó las últimas filtraciones del contenido del testamento del rockero, quien se habría justificado por no haber dejado nada su hijo David, porque le había donado el 50 por ciento de una mansión en París valorada en 20 millones de euros.

Para Vartan, que se separó en 1980 del legendario artista, lo publicado en la prensa no son más que "falsas informaciones" y aclaró que el porcentaje donado a David no correspondía a la parte de Johnny Hallyday y sí a la suya.

Según desveló el jueves Le Point, el célebre cantante, que falleció a las afueras de París el 6 de diciembre de 2017, explicó en su último testamento, realizado en Los Ángeles (EEUU) el 11 de julio de 2014, que no había dejado nada a sus dos hijos biológicos, Laura y David, porque ya les había hecho donaciones en vida.

Por eso, Hallyday decidió legar su fortuna, estimada entre 20 y 30 millones de euros (de 24,7 a 37,1 millones dólares), a su última mujer, la ex modelo Laeticia Hallyday, de 42 años, y las hijas adoptivas de ambos (Joy y Jade, de 9 y 13 años, respectivamente).

Cuando se dieron a conocer sus últimas voluntades a inicios de esta semana, Laura, de 34 años e hija de Nathalie Baye, fue la primera en anunciar la impugnación del testamento de su padre, acción a la que se unió su medio hermano David, pues consideraron que no se ajusta a la ley francesa, que obliga a dar un porcentaje a los hijos.

También de acuerdo con Le Point, Hallyday justificó que tampoco legara nada a su hija Laura porque la había ayudado a comprar dos apartamentos en París y le había dado una asignación mensual de 5.000 euros (6.192 dólares) desde 2004.

La guerra abierta entre Laeticia Hallyday y Laura y David ha generado un enorme interés mediático en Francia, donde la figura de Johnny Hallyday -fallecido a los 74 años de un cáncer- era venerada por varias generaciones.

Su muerte provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter