Alex Anwandter: Siempre he pensado en Violeta Parra como una madre musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico estará este domingo en REC.

Mostrará su propio show y además participará del homenaje a Violeta Parra.

Alex Anwandter: Siempre he pensado en Violeta Parra como una madre musical
Llévatelo:

El músico Alex Anwandter es uno de los invitados al Rec -Rock en Conce- que se realiza este sábado y domingo en la capital penquista y lo hará por partida doble, porque por un lado estará mostrando su disco Amiga", pero además participará de homenaje a Violeta Parra.

"Voy por partida doble a hacer mi show, a tocar mi último disco y también voy a tener la oportunidad de participar en este proyecto que hizo Ángel Parra hijo que está precioso la verdad y ahora a demás calza con la muerte de su padre y se transforma además en un doble homenaje", contó a Cooperativa. 

Sobre la cantautora, que protagoniza este año diversos homenajes por el centenario de su nacimiento, Anwandter aseguró que "yo siempre he pensado en Violeta Parra como una madre musical y de todos, de los que hacemos arte en Chile".

"Por mi lado no es tanto un referente estético, quiero decir: si bien me encanta su música, no se parece mucho al tipo de música que hago yo, pero si es un referente en cuanto a las letras y la manera en la que ella se conectó con si misma y con su contexto y profundizó en ella y en los temas sociales de la época, que son los mismos que tenemos hoy", dijo.

El 2016 estuvo también marcado para el artista por su trabajo cinematográfico y el estreno de su ópera prima "Nunca vas a estar solo", es por eso que "este año si me interesaba enfocarlo en promover y mostrar el disco ('Amiga') sobre todo en lugares en los que no tengo la oportunidad de ir tan frecuentemente como Concepción y otras regiones y también otros países".

Pero no iba a dejar pasar la oportunidad de participar en el disco "Las últimas composiciones" de Violeta Parra: "estas son oportunidades con las que uno se nutre y crece y Ángel (Parra) tiene una carrera súper impresionante y siempre me ha gustado su propia carrera y cuando me llamó, más encima tenía que ver con este disco que es casi como la génesis de la música chilena tal como la conocemos hoy y nunca tuve ninguna duda si participar o no y fue realmente un honor".

El músico estará este domingo en Rock en Conce, festival que es gratuito en el Parque Bicentenario de Concepción, a eso de las 17:00 horas. 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter