Bad Bunny, el fenómeno del trap que vuelve esta semana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "príncipe del trap" tendrá una presentación en grande en el Movistar Arena.

Su anterior paso por el país no estuvo exento de polémicas.

Bad Bunny, el fenómeno del trap que vuelve esta semana a Chile
Llévatelo:

Bad Bunny, considerado el principal intérprete del trap latino, ofreció su primer gran concierto en Puerto Rico este sábado, acompañado de una gama de reconocidos artistas del género urbano de calibre mundial.

El artista llegará el próximo 11 de mayo hasta el Movistar Arena, en un concierto que tiene sus entradas casi agotadas, pero antes aseguró su paso con grandilocuencia por su país natal.

Allí se presentó en el Centro de Convenciones de San Juan, donde este nuevo fenómeno musical reúnió a miles de sus seguidores en el concierto, "Trap Kingz", para interpretar sus grandes éxitos, como "Tú no vives así", "Chambea", "Amantes de una noche", "Explícale" y la remezcla de "Te boté" que sobrepasan las 100 millones de visitas en YouTube.

CONQUISTADOR

Conocido como "El príncipe del trap", Bad Bunny ha logrado conquistar la industria musical y el listado de las canciones más escuchadas por temas con colaboraciones con Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, Yandel, J Balvin, Prince Royce, Ozuna, Arcángel, De La Ghetto, Cosculluela, entre otros intérpretes del trap.

Otras reconocidas canciones de Bad Bunny son "Amorfoda", "Dime si te acuerdas", "Soy peor", "Tú no metes cabras", "Sensualidad" y "Vuelve".

Los artistas del trap latino utilizan las plataformas digitales, incluyendo videos en YouTube, para publicar sus canciones de manera independiente, y no comercial.

El apoyo de Bad Bunny se prescribe en las redes sociales, con más de 11,1 millones de seguidores en Instagram, 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 6,4 millones de suscriptores en su canal de Vevo.

OCUPANDO EL LUGAR DEL REGGAETÓN

La presentación de este sábado formó parte de la gira "La Nueva Religión Tour", un recorrido que lo llevó a distintas ciudades de Estados Unidos, con fechas agotadas, y que ahora lo llevará a visitar otras localidades en Latinoamérica antes de volver al país norteamericano, a partir de agosto.

El trap se ha convertido en el género musical de mayor aceptación y arraigo por los adolescentes y jóvenes durante los pasados tres años en toda América, al ir ocupando espacio que va dejando el reggaetón, por su excesivo contenido sexual.

El ritmo del trap, a diferencia del reguetón que es más cadencioso, es más lento y con líricas más cortas, y en la mayoría de las canciones participan al menos dos representantes del movimiento, práctica no tan común en el reggaetón, salvo en una remezcla de un tema.

POLÉMICA ÚLTIMA VISITA

Una balacera y un fatal atropello se registraron durante la madrugada del domingo 3 de septiembre del 2017 en el Espacio Broadway, el lugar que recibió el anterior concierto de Bad Bunny.

En esa oportunidad, desórdenes al interior del local hicieron que los asistentes huyeran del lugar rápidamente. Algunos presentes describieron el incidente como una balacera, pero Carabineros aseguró que no hubo señales de aquello tras registrar las dependencias, y que sólo fue una riña.

Aunque, los oficiales policiales sí reconocieron que, posteriormente, a un costado de la Ruta 68, se descubrió un armamento abandonado.

A este hecho se sumó un atropello que se registró a la salida del show, en el cual murieron dos personas.

El incidente se originó cuando un grupo de amigos se iba a retirar del lugar, momento en el que comprobaron que su vehículo estaba pinchado. Al caminar por la berma para dar con un servicentro, otro conductor en estado de ebriedad atropelló a dos de ellos, causándoles la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter