Daddy Yankee confirmó su reinado en el reggaetón con nuevo retorno a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puertorriqueño "montó el party" ante un Movistar Arena repleto.

Daddy Yankee confirmó su reinado en el reggaetón con nuevo retorno a Chile
Llévatelo:

Tranquilo, como en casa. Así se sintió Daddy Yankee la noche de este viernes en el primero de sus dos conciertos en el Movistar Arena.

El puertorriqueño es reconocido como el fundador del reggaetón y ese título se notó: una actuación de primer nivel técnico, en la que no hubo canción que el público no coreara.

Pese a sus más de 10 años de carrera, Yankee echó mano a su último hit "Con Calma" para iniciar su espectáculo y "montar el party".

Lo nuevo duró poco. El "big boss" de inmediato recordó sus grandes hits como "Lo que pasó, pasó" y "Llamado de emergencia", todo eso acompañado de un cuerpo de baile, algunos coros, DJ y un baterista.

La calidez de Yankee se hizo presente con sus fans chilenos, a quienes dedicó algunas rimas improvisadas, además de algunos mensajes pidiendo "libertad para Venezuela".

La nueva guardia del movimiento urbano también tuvo espacio en el show de "El Jefe". Sus compatriotas Bad Bunny y Anuel AA fueron invocados con dos de los últimos éxitos en los que ha participado Yankee: "Vuelve" y "Adictiva", respectivamente.

"El Cangri" también recordó a Luis Fonsi, junto a quien marcó un hito para la música latina en 2017, con "Despacito". Es precisamente esta canción la que pretendía unirlos en una gira por Chile el año pasado. Sin embargo, las fechas fueron canceladas días antes de que se cumplieran los espectáculos, generándose todo un revuelo porque Yankee terminó acusando incumplimientos de contrato.

Seguido vino "La Gasolina" y "Ella me levantó", dos temas que le abrieron las puertas al movimiento hace 15 años, para luego salir del escenario con "Limbo".

Tras breves minutos volvió a escena para cerrar con "La rompe corazones", dejando al público con ganas de más, pese a la hora y 45 minutos que duró la presentación.

Daddy Yankee ofrecerá su segundo y último show en el país este sábado 9 de marzo en el Movistar Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter