DJ Alan Walker: Quiero crear algo imbatible y único

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular productor noruego visitará Chile este fin de semana.

Se presentará en el evento Andes Special, el domingo.

DJ Alan Walker: Quiero crear algo imbatible y único
Llévatelo:

Tiene más de 10 millones de oyentes en Spotify mensualmente, alcanzó más de 1.500 millones de reproducciones en Youtube con apenas tres sencillos y ahora hará su debut en Chile este fin de semana en el segmento "Andes Special", del desafiante evento electrónico "Andes Future", que se vivirá en el Movistar Arena.

"Estoy tratando de hacer algo propio. Quiero crear algo imbatible y único, que a la vez levante el ánimo", comentó el DJ y productor Alan Walker a Cooperativa, desde Estados Unidos, en la previa a lo que será su show en el país.

Nació en Inglaterra y poco después emprendió rumbo hacia vivir con su familia en Noruega. Partió haciendo mezclas en su computador hogareño e informándose a través de Youtube, sobre cómo trabajar con los sonidos. La misma plataforma, además de Soundcloud, le sirvió para presentar sus primeras melodías y en 2014 dio el paso firme al presentar "Fade".

Desde ese entonces, las cosas han cambiado. "Lo primero que pasó es que comencé a trabajar en la música a tiempo completo -detalló Walker-, dejé de estudiar para enfocarme totalmente en la música y que así ésta no afectara mis calificaciones. Esos diría que son los mayores cambios y, claro, salir a recorrer el mundo".

En 2015 firmó para una filial de Sony Music y luego vino "Faded", un remix de su popular sencillo anterior, en la que incorporó las voces proporcionadas por la artista noruega Iselin Solheim, la misma que la ayudaría posteriormente con las líricas de "Sing Me to Sleep", de 2016. Y en diciembre pasado, llegó "Alone", el hit que vio la luz de la mano de la cantante sueca Noonie Bao y que hasta ahora no deja de sonar en las radios. Se suma a eso las mezclas que tiene de temas de Sia, Charli XCX y Sofia Carson.

Pero, ¿cómo se maneja el éxito? "Trato de mantenerlo contenido lo más posible y trabajar lo más duro que pueda. Es un honor estar en la posición única en la que me encuentro actualmente, por eso trato de que sea llevadero", sostuvo el músico.

"Creer en ti mismo"

Con sólo 19 años, Alan Walker es vivo ejemplo de un joven exitoso que se abrió paso gracias a la constancia creativa y, por cierto, la proliferación de internet.

Su recomendación para quienes quieren hacer música es clara: "sólo les diría que comiencen a trabajar y si lo llegan a concretar, que tienen que esforzarse mucho".

De hecho, recalcó que "meterse en esta industria requiere mucho trabajo. Una cosa: es una industria fantástica para trabajar, hay gente muy agradable, pero tienes que creer en ti mismo; trabaja todo lo que puedas, sin importar cuanto sientas que quieres rendirte, porque nunca sabrás en qué momento puedes encontrar el éxito a la vuelta de la esquina".

"Una variación de melodías"

El tour que actualmente está haciendo y que en Chile lo trae hasta Andes Future es una especie de exploración y consolidación al mismo tiempo. Walker reflexionó que "viajar a través de América hará que pueda entablar una relación más cercana, personal, con mis fans y seguidores".

"Me han dicho que el público es increíble, que la gente sudamericana es muy agradable y definitivamente quiero llegar a Chile, para recoger esa experiencia con mis propios ojos y oídos", añadió.

Y para lo que se verá este domingo en el Movistar Arena "tengo preparado mi propio espectáculo, mis canciones junto con mis remixes; además de una combinación de mi material con algunas cosas más potentes, por lo que obtendrán una variación de melodías en un solo espectáculo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter