Orishas: Abrimos las puertas de la música urbana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruzzo Medina habló con Cooperativa sobre el regreso de la recordada banda de hip hop.

Se presentarán el 15 de abril en Pichilemu.

Orishas: Abrimos las puertas de la música urbana
Llévatelo:

A fines del milenio pasado se posicionaron como una de las bandas de hip hop preferidas en radios, gracias a su éxito "A lo cubano". Se trata del grupo Orishas, quienes están de vuelta en la escena musical tras una pausa de siete años.

"Queríamos volver a retomar las raíces, el concepto de la banda, actualizando a nivel sonido. Todo eso ha sido positivo para nosotros, ha sido otro regalo más que nos ha dado la familia", dijo Ruzzo Medina a Cooperativa sobre el retorno del trío, el cual se materializó el año pasado con el lanzamiento de su single "Cuba Isla Bella".

El artista definió a esta canción como un "presente que hemos querido entregarle a esta generación que siempre nos ha apoyado y a la generación nueva que no nos conoció en su momento y que no tuvo la oportunidad de vernos en vivo o de escuchar nuestros temas en la radio".

Los cubanos de Orishas cuentan con una presentación agendada en Chile: el 15 de abril en el festival Surf Beats en Pichilemu, donde pretenden "mantener todos los clásicos", pero a la vez dar una probada de su nuevo disco.

"La tarea fundamental es dar a conocer una parte de lo que se está realizando como nuevo álbum, que se pretende lanzar este 2017", adelantó Ruzzo sobre esta placa, la primera desde "Cosita Buena" de 2008.

"Abrimos la puerta"

Durante su mejor época, Orishas se convirtió en uno de los exponentes hip hop más populares en Latinoamérica debido a sus letras que reflejaban vivencias de los barrios cubanos.

Ahora, en su regreso, la banda busca mantener ese espíritu auténtico: "'Cuba Isla Bella' es nuestra conexión con nuestro país. Cuando no existían premios a la música urbana nos tocó ser los embajadores, los responsables de abrir esa puerta a los demás artistas del género y esta canción refleja eso", dijo el MC.

En esa línea, el integrante de Orishas alabó a los nuevos exponentes de la música urbana, debido a que "lejos de buscar emular, tratan de fusionar ritmos cada vez más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter