Plácido Domingo celebró con multitudinario show los 50 años de su primera visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor reunió a más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.

Mon Laferte deslumbró como una de sus invitadas especiales.

Plácido Domingo celebró con multitudinario show los 50 años de su primera visita
 EFE
Llévatelo:

Más de 40 mil personas llegaron a celebrar junto a Plácido Domingo los 50 años de su primera visita en Chile con un show que mezcló repertorio clásico, zarzuelas, música popular y boleros.

El tenor español se presentó acompañado de la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y además, invitó al guitarrista Pablo Sáinz Villegas y a su hijo, Plácido Domingo.

Pero la invitada estelar de la jornada fue la cantante Mon Laferte, quien por primera vez compartió escenario con el tenor y presentó una canción de su registro y además, temas del español que cantó junto a él.

"Tormento" fue el tema del registro de la viñamarina que interpretó y que se convirtió en el primero de su carrera en ser orquestado y luego, acompañado de Domingo, "Pérfida", "Frenesí", "La última noche" -todas estas mezcladas en un solo medley-  y "El día que me quieras", que incluyó hasta un baile de ambos artistas. 

El cierre estuvo a cargo de "Gracias a la vida" de Violeta Parra, donde Plácido Domingo y todos los artistas invitados al show, cerraron, con una explosiva ovación, su paso por el país.

"Chile en mi corazón" se llamó esta minigira que el artista realizó y que tuvo una primera presentación el pasado jueves en CorpArtes, en un formato más íntimo.

Dentro del público, la Fundación CorpArtes, organizadora de los encuentros, destinó 10.000 entradas a orquestas, niños y jóvenes ligados al mundo de la música, y organizaciones sociales de cuatro regiones del país, como los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y alumnos de escuelas de música de distintas municipalidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter