Sernac ofició a DG Medios tras postergación de show de Paul McCartney

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Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Nacional del Consumidor pidió aclarar las medidas compensatorias que se les ofrecerá a los consumidores afectados.

Sernac ofició a DG Medios tras postergación de show de Paul McCartney
 EFE
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney y las medidas compensatorias que se les ofrecerá a los consumidores afectados.

El organismo le solicitó a la empresa las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23, debido a que durante esta jornada fueron un total de 34 reclamos los que llegaron a la institución.

El Director Nacional (PT) del servicio, Ernesto Muñoz, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

"En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir", enfatizó Muñoz.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado añadió la autoridad: "Tenemos situaciones de gente que ha viajado desde el extremo norte o sur del país y que está teniendo que incurrir en gastos debido a esta situación, una empresa profesional debe compensar este tipo de daños porque no se pueda traspasar el costo de los errores a los consumidores".

"Entonces el llamado a la empresa es que entiendan cuál es el estándar legal y que ofrezcan directamente soluciones a los consumidores, de cara a los consumidores, para que no tengan que responder de cara a tribunales", complementó Muñoz.

Durante esta mañana la productora DG Medios indicó que las entradas adquiridas por los fanáticos para el día lunes, son igualmente válidas para el espectáculo del día miércoles y que los detalles de la devolución del dinero, para aquellos que no puedan asistir, se darán a conocer la próxima semana a través de sistema Puntoticket y DG Medios.

Tras el oficio, la productora DG Medios tiene un plazo de 15 días para responder a la institución

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