Tópicos: Magazine | Música

The Killers replicó a los que hablan "sin saber" de su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Battle Born" fue tildado de comercial y poco original por la crítica.

La banda cree que primero hay que "pisar un estudio" antes de criticar.

Llévatelo:

Tras el descanso que se concedieron tras la publicación de "Day & Age" (2008), The Killers regresó con un nuevo disco, "Battle born", listos para dar batalla y defender la identidad de su música frente a quienes les acusan de falta de ideas o de volcarse hacia lo comercial.

Imagen "Hay gente a la que le encanta aparentar que sabe  de lo que habla. Eso pasa cuando dicen que a The Killers nos faltan ideas. Les debe hacer parecer inteligentes, cuando no han pisado un estudio ni un día", critica Dave Keuning, guitarrista de este famoso cuarteto de Las Vegas en una entrevista con Efe ante la publicación hoy de "Battle Born".

Son varios los críticos que afirman que este, su cuarto álbum de estudio, parece una amalgama de sus trabajos previos y que se carece del elemento cohesionador que poseían el alternativo "Hot Fuss" (2004), el rock épico de "Sam's Town" (2006) o el bailable "Day & Age" (2008).

"Que escuchen el disco entero"Keuning, que conforma The Killers junto al carismático Brandon Flowers (voz y teclado), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión), va más allá y afirma que para este disco tenían "mucho material donde escoger" en pos del mejor material.

"Que escuchen el disco entero, porque hay muchos temas que no son comerciales para nada. Normalmente dispones los mejores al principio, que igual son más accesibles y como tal podrían considerarse más comerciales, pero yo no veo que nos hayamos vuelto así. Escribimos las mejores canciones que somos capaces de hacer", sostiene frente a quienes les acusan de buscar el éxito fácil.

"Battle Born" posee un influjo de rock ochentero evidente en canciones como su primer single, "Runaways", que según sus autores "tiene influencia de Bruce Springsteen", de su búsqueda de grandes sonidos y estribillos.

Además, incluye una importante novedad, su primera y "auténtica" gran balada, "Here With Me". "Fue una de mis favoritas desde el principio y no creo que pueda pasar desapercibida", apuesta Keuning.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter