Frei resaltó exhumación de Víctor Jara esperanzado en saber la verdad sobre su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó que tras 36 años se esté empezando a conocer quienes fueron los responsables.

Pidió que se haga justicia en el "asesinato" del Presidente Frei Montalva.

Llévatelo:

El candidato presidencial Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la exhumación que se realizó este jueves al cuerpo de Víctor Jara en el Cementerio General y manifestó su esperanza para esclarecer las causas de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva.

"Lo más impresionante es que en estos días todos hemos conocido que después de 36 años comienza a saberse la verdad", afirmó el ex Mandatario declarando que "nosotros llevamos 27 años peleando por la verdad también y por eso esa noticia nos dio esperanza".

"Vamos a seguir luchando para conocer la verdad y que se haga justicia en el caso del Presidente Frei que fue asesinado el año 82", afirmó.

El abanderado habló del tema en un desayuno con adultos mayores en La Cisterna señalando que es parte de una familia que vivió en carne propia las violaciones a los derechos humanos.

 

Campaña

Además, Frei hizo un  nuevo llamado implícito al orden en el oficialismo asegurando que "no queremos más llorones, aquí nos vamos a poner de pie y vamos a ganar estas elecciones" en respuesta a la preocupación que genera el alza de Marco Enríquez-Ominami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter